Icono del sitio EntornoInteligente

Camioneta en que se fugó Lindomar Reges Furtado es de una funcionaria de Tabesa

camioneta_en_que_se_fugo_lindomar_reges_furtado_es_de_una_funcionaria_de_tabesa.jpg

Entornointeligente.com /

De acuerdo con los datos de la camioneta Toyota Hilux, de color negro, que fue usado por el presunto narco brasileño Lindomar Reges Furtado para fugarse del Paraná Country Club, el pasado martes 15 de febrero durante el allanamiento fiscal ante los ojos de las autoridades, es de una funcionaria de Tabacalera del Este SA ( Tabesa ), propiedad del ex presidente Horacio Cartes .

El documento detalla que el vehículo, con chapa LRFC 007, se encuentra a nombre de María Angélica Cabrera Vergara. Desde Tabacalera del Este afirmaron que recién se percataron de dicha situación y anunciaron que pedirán una explicación al respecto.

Otro dato que también llama la atención es que la matrícula de la chapa del vehículo, que utilizaba el prófugo, tendría su nombre y sus iniciales (LRF, Lindomar Reges Furtado), informó Telefuturo.

Nota relacionada: Bochorno: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

Dicha chapa fue sustraída del vehículo antes de ser abandonada en el lavadero de vehículos, de donde se perdieron las pistas de Lindomar Reges Furtado.

Tras conocerse la supuesta complicidad de los guardias del condominio para evitar la captura del presunto narco, el Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club informó que Lindomar Reges se escapó por el acceso principal, sin que la comitiva de la Senad resguarde el acceso.

Señalaron que la camioneta en la que presuntamente se trasladaba el hombre se desplazó por 12 minutos por varias calles de la zona residencial del condominio y siendo las 6.24 salieron de la zona residencial por la portería principal, a bordo de una camioneta de color negro, en tanto que a las 6.25.46, el vehículo ingresó a un lavadero, ubicado sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas, del área comercial, y desde allí se perdieron.

También puede leer: Fiscal asegura que existen guardias campanas en el Paraná Country Club

«En ningún momento desde la llegada hasta la fuga de estas personas nuestros guardias recibieron una orden de impedir la salida de estas personas, como tampoco han dejado a policías en las salidas del condominio y con ello se ha permitido la fuga de los mismos», remarcaron los propietarios del Paraná Country Club.

Asimismo, mencionaron que toda intervención fiscal policial, para el tipo de casos que nos ocupa, requiere de cobertura policial en todos los accesos y hasta el cierre del río en su casa, hasta la obtención del objetivo. Tal como las instrucciones del manual básico, estas circunstancias no se produjeron.

En tanto, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) responsabilizaron a los guardias de una demora para el acceso de la comitiva, hecho que habría permitido al presunto narcotraficante salir de la casa unos 45 segundos antes.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Compartir en Twitter
Salir de la versión móvil