Cambio de mando en el Proyecto Enlace - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director entrante del Proyecto Enlace, Mario Núñez, junto a la directora saliente, Lyvia Rodríguez, a la izquierda, y la presidenta del G-8, Lucy Cruz. (Suministrada) El dragado del Caño Martín Peña, en San Juan, pudiera comenzar el año que viene si el Ejército de los Estados Unidos lo escoge como uno de los proyectos de restauración ecológica que se construirán en el año fiscal 2020.

Para esto trabajan los líderes de la Corporación del Proyecto Enlace del Caño Martín Peña y el Fideicomiso de la Tierra, que luchan por la asignación de los fondos necesarios para completar la obra, que se estima requerirá unos $264 millones.

“Estamos en espera de que se asignen $25 millones para comenzar una primera fase de construcción”, sostuvo el líder comunitario y director ejecutivo entrante del Proyecto Enlace, Mario Núñez Mercado .

“Eso requiere que hagamos un cabildeo intensivo en Washington, gestiones en Washington con el mismo Cuerpo de Ingenieros, con los congresistas”, añadió.

A partir del lunes, Núñez Mercado ocupará la dirección ejecutiva, tanto de la Corporación del Proyecto Enlace como del Fideicomiso de la Tierra, tras ser confirmado de forma unánime por las juntas de directores de ambos organismos. La actual directora ejecutiva, Lyvia Rodríguez, presentó su renuncia en mayo por considerar que era momento de dejar a otros dirigir la dependencia gubernamental que ella ha guiado por 18 años.

Además de las obras para dragar el cuerpo de agua, en el tope de prioridades de Núñez Mercado está lograr que se asignen fondos federales de reconstrucción para las viviendas del caño afectadas por el huracán María.

La reparación de las cerca de 500 residencias que aún tienen toldos azules en las ocho comunidades alrededor del caño depende de la revisión de un plan estatal que permita que se asignen fondos de desarrollo comunitario para recuperación de desastres (CBDG-DR, por sus siglas en inglés).

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

105361