Cambio de ciclo frustrado: Pinto y Oier de porteros y sin central - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / As / Año y medio debatiendo sobre la renovación de la plantilla y cuando el Barça se preparaba para darle un lavado de cara a su grupo, la sanción de la FIFA (si es que se confirma y afecta a entradas de cualquier tipo) deja en los huesos a los azulgrana de cara a la próxima temporada. El Barça, obligado a fichar uno o dos portero y reforzar el puesto de central por la retirada de Puyol y las evidentes debilidades en el puesto, tendrá que sobrevivir la próxima temporada bajo palos con Pinto (si es que renueva) y Oier en la portería ya que Víctor Valdés , lesionado ahora, ha anunciado su intención de dejar el Barcelona la próxima temporada. Su destino será el Mónaco. El traspaso con Ter Stegen, apalabrado, quedaría en stand by.

En definitiva, el cambo de ciclo puede esperar. En defensa , el Barça perseguía un central hace dos temporadas. Desde Thiago Silva a David Luiz pasando por Agger, Laporte, Vertonghen, Íñigo Martínez, Musacchio, la obsesión era incorporar un acompañante de Piqué. Los azulgrana deberán conformarse con Piqué, Mascherano y Bartra, que acaba de firmar su renovación. Los laterales (Alves, Alba, Adriano y Montoya) también tienen contrato. Sin Puyol , que se marcha a final de temporada, el Barça se queda sólo con tres centrales fijos. Martino ha subido esta temporada en alguna ocasión al camerunés Frank Bagnack , pero no tiene aún el nivel exigido para jugar en el Barça.

El centro del campo y la delantera son menos problemáticos . Busquets y Song tienen contrato y Xavi, Iniesta, Cesc y Sergi Roberto continuarán en la primera plantilla. Jonathan Dos Santos, lesionado de gravedad a principio de temporada, también continuaría en principio. Denis Suárez , fichado procedente del Manchester City, podría subir procedente del filial. Y, en principio, Rafinha , que renovó podría regresar al primer equipo después de su cesión en el Celta porque tiene contrato en vigor. De Fábregas se había especulado con que podría entrar en una lista de futuribles traspasos. La nueva situación no lo permitirá.

Messi, Pedro, Alexis y Neymar quedan como fijos en la delantera. El Barça, en principio, repescará a Deulofeu, que ha estado cedido en el Everton. Falta por saber en qué situación quedarían Tello y Cuenca. El segundo no cuenta para Martino. El primero estaba en la lista de transferibles del Barça pero obviamente su situación podría cambiar. Adama Traoré y Dongou , que han jugado ratitos en la Copa, dependerán de su evolución.

No obstante, el grave problema del Barça está en la portería y en la defensa, ya que no podrá incorporar a Ter Stegen como tenía previsto.

Con Información de As

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.