Camal de Vilcabamba fue cerrado de forma definitiva - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Higiene. El cierre del camal se solicitó en el año 2017. El centro de faenamiento no contaba con las condiciones requeridas por Agrocalidad

El camal de Vilcabamba, que está contiguo al mercado municipal, fue cerrado definitivamente por haber cumplido su vida útil, este centro de faenamiento no garantizaba las exigencias de higiene requeridas.

Agrocalidad

El director de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario-Agrocalidad, Edi Chamba Pogo, informó que en 2017 el Municipio solicitó el cierre del centro de faenamiento de Vilcabamba en vista que no cumplía con la normativa. 

Asimismo, presentaron un plan de acción donde constaba que hasta 2018 implementarían las mejoras que se apeguen a la normativa de Agrocalidad, sin embargo, aquello no se cumplió y por ende el camal no podía seguir funcionando.

Edi Chamba Pogo manifestó que como entidad reguladora recomendaron que el camal sea reubicado por encontrarse en un centro poblado hecho que generaba contaminación por el proceso de faenamiento.

El director de Agrocalidad recomienda a los faenadores que realicen los trabajos dentro del camal en vista que ahí existe un veterinario que contribuye con los procesos antes y después del faenamiento. Además, se sugirió la repotenciación del camal de la parroquia Malacatos para que todos los productores se movilicen hasta este sitio a realizar sus actividades.

Gobierno Parroquial

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba, Carlos Ortiz, informó que el camal tenía algunos problemas hace años. Según conoce, en    2017 Agrocalidad notificó al Municipio de Loja para que se tomen los correctivos.

El presidente indica que los problemas son más profundos y no depende de la Municipalidad cerrarlo o mantenerlo, sino que son problemas técnicos que no se pudieron solucionar.

Carlos Ortiz dijo que desde el Gobierno Parroquial piden al Municipio tomar los correctivos con las personas que trabajan en estos sectores. Una de las posibles soluciones es la construcción del camal mancomunado que beneficiaría a las parroquias surorientales: Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Yangana y Quinara, puntualizó.

El presidente recomienda que se seleccione un lugar que convenga a todos los productores y de esa manera poder tener un centro de faenamiento con los requerimientos de Agrocalidad.

Carlos Ortiz informó que los productores están realizando los trabajos de faenamiento en el camal de Malacatos.

EL DATO

El centro de faenamiento estaba ubicado junto al mercado municipal de Vilcabamba.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation