Camacho: "Ancelotti ha dado con la tecla" - EntornoInteligente

La Informacion .com / MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El exjugador y exentrenador del Real Madrid José Antonio Camacho ha elogiado la figura del actual técnico blanco, Carlo Ancelotti, ya que “ha dado con la tecla” para sacar un “gran rendimiento” a su gran plantilla, a la vez que también ha alabado el momento del defensa Sergio Ramos del que ha dicho que será “un icono del Real Madrid y se lo merece”.

“El Real Madrid tiene una gran plantilla y Ancelotti está sacando un gran rendimiento de sus jugadores, por ello están batiendo todos los récords. Me parece perfecto que haya dado con la tecla. Su figura es positiva”, indicó en declaraciones a Europa Press tras la presentación de los equipos que disputarán la segunda edición del ‘Champions for Life ‘ este lunes.

Camacho será uno de los entrenadores en el partido solidario que se disputará este lunes (19.00 horas) en el Vicente Calderón. “Es un partido benéfico donde nos gustaría llamar a los aficionados y a las familias porque esto es una ayuda para los más necesitados que en estas fechas el fútbol profesional descansa y que siempre es solidario. Quiero agradecer a los jugadores porque vienen desinteresadamente y además hay muchos que han llamado porque quieren venir y participar para ayudar a los más desfavorecidos”, indicó.

Sobre el carácter solidario del fútbol, Camacho declaró que “el fútbol en estas fechas hace muchísimo actos solidarios con gente importante que de alguna manera puede llamar la atención como por ejemplo a los niños”. “He estado en muchos sitios y cuando entras en los hospitales y ves las sonrisas de los niños ya vale la pena todo lo que puedas hacer”, indicó.

Por otro lado, el ex seleccionador nacional quiso dejar claro que la violencia “no es el camino del fútbol”. “La violencia son actos vandálicos que nadie quiere ver y que muchas veces se escudan o se intentan meter en el mundo del fútbol porque aglutinan a mucha gente y pasan más desapercibidos que si lo hacen a nivel individual pero son gente que por costumbre tienen que hacer esto tanto dentro como fuera del fútbol. Es importante que desde el fútbol se les vaya aislando y detectando para que se queden fuera. El fútbol es otro camino, es el camino solidario”, sentenció.

Camacho analizó el gran año del Real Madrid con la consecución de la ‘Décima’ Copa de Europa como mejor momento del 2014. “Ha sido un año espectacular. A nivel de títulos, conseguir la Copa de Europa y el Mundialito creo que está muy bien y es el objetivo que se intenta cumplir”, afirmó.

También tuvo palabras para Sergio Ramos, autor de goles importantes para lograr varios de los títulos conquistados como la ‘Champions’ o el Mundialito de Clubes. “Ramos marcó en la final de la ‘Champions’ un gol muy importante, muy psicológico y a raíz de ahí ha traído todo esto. Sergio será un jugador icono en el Real Madrid y se lo merece”, subrayó.

Para finalizar, en cuanto a lo que espera de la segunda parte temporada del Real Madrid, el murciano aseguró que “espera que sea “igual” pero no es “fácil”. “Ese es el interrogante que pueda tener porque el estado de forma que tiene ahora mantenerlo así hasta el mes de junio es difícil”, reconoció.

“El Atlético de Madrid ya demostró ser competitivo el año pasado. Todo el mundo pensaba que se podía caer en cualquier momento pero supo dosificar a todo el equipo y el Barcelona se cayó el año pasado y este año con Luis Enrique seguramente va a mantener el tipo hasta el final”, concluyó.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.