Calentando motores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / Aunque silencioso, el “Buque petrolero” siguió trabajando. Para el venidero Torneo Clausura y la Copa Venezuela, el Zulia FC afrontará varios cambios en su plantilla, tras las ausencias de jugadores como Juan Arango, Renny Vega o Henry Palomino, más ahora la ausencia del argentino Luciano Guaycochea, que está en proceso de desvincularse con el equipo zuliano, y la llegada al arco negriazul de Yerikson Murillo. 

Para los dos frentes nacionales que peleará el conjunto regional en el último semestre, el técnico del cuadro zuliano, Daniel Farías, apostará por la juventud y el crecimiento. “En el talento del equipo, hay una sensación muy buena. Realmente, hay un equipo que se viene confeccionando de unos años para acá, que le iba llegar su momento y ahora le llegó, que tiene una gran posibilidad. (…) El fútbol venezolano ha tenido que ir generando mucho talento joven y hoy el Zulia tiene una gama de talento dentro, tanto para este Torneo como para lo que se avecina”, manifestó el estratega, quién adelantó que para este Clausura jugadores como Junior Marcano, Adrián Zambrano, Kenny Romero, Albert Zambrano y Brayan Palmezano, que vieron pocos minutos en el pasado, verán más acción, integrando el elenco titular. 

Podrían venir más

Para reforzar al conjunto local, el guardameta tachirense Yerikson Murillo, del Ureña FC, llegó a las filas del Zulia. Además, sin descartar la posibilidad de que se añada algún fichaje más para el semestre, Farías señaló: “La idea es que vengan jugadores jóvenes, con un talento actual, que puedan tener un crecimiento y puedan darlo hacia al futuro. Puede ser que venga alguien más. Pero, ¿posición? No sé. Porque nosotros no estamos en la necesidad de buscar algún jugador específico. Nosotros tenemos todas las características”, “el haber quedado eliminados tan temprano, nos dio mucho tiempo para trabajar”. 

El DT cumanés sentenció que él se “adapta” a lo que tiene en su equipo, que, según él, es “muy bueno”: “Estaba la interrogante de ‘fichar para jugar de la manera que cree Daniel o sacar provecho de lo que tenemos’. En general, yo no soy un entrenador que tiene que jugar siempre 4-5-1, o que digo ‘necesito dos tipos así’, no; yo me adapto a lo que hay. Y lo que hay, hoy, es muy bueno. Tenemos muchos jugadores con buena capacidad en la mitad de la cancha, jugadores con cualidades diversas, y jugadores de ataque. Lo que hicimos fue cambiar y ponerlos a todos adentro”.

Por su parte, el vicepresidente, Manuel De Oliviera, habló sobre las razones detrás de la salida del “Eterno Capitán”, junto con varias de las otras bajas que tuvo el equipo para este semestre final: “Con Juan (Arango) se llegó a un acuerdo entre las dos partes, bastante profesional y sensato. Nosotros tenemos una realidad que nos llegó de imprevisto cuando terminó el semestre: nosotros si bien estuvimos prácticamente metidos en el octogonal y por 98 minutos en la Copa Sudamericana, por no decir que en algún momento estuvimos cerca de octavos de final de la Copa Libertadores; pues esos objetivos nos iban a permitir hacer, o continuar, algunas cosas. Eso, en cuestión de horas, cambió completamente y eso conllevó a una cantidad de cambios, de decisiones e ideas que nosotros teníamos para el corto y mediano plazo. Al no alcanzar los objetivos que teníamos planteados pues se frustraron también algunas posibilidades económicas ciertas, que nos iban a permitir sostener muchas cosas”, expresó el dirigente, añadiendo que “tuvimos que replantearnos, y una de esas decisiones fue la de (dejar ir) a Juan (Arango), junto con los demás que se fueron”. 

Además de la lista, integrada por Arango, Palomino, Kerwis Chirinos, Edixson Cuevas, Luis Ruiz y Sandro Notaroberto, de bajas aparece la incógnita del argentino Luciano Guaycochea, que, debido a la situación sociopolítica de Venezuela no quiere seguir en el balompié criollo, está en “proceso de salida. Estamos viendo qué posibilidades hay de traspaso o de cesión”. El mediocampista gaucho, que anotó cuatro goles con el Zulia el semestre pasado, tiene contrato con el equipo zuliano hasta el 31 de diciembre del año que viene.

El próximo domingo 16, visitando a Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de Mérida, el Zulia FC dará inicio a su andar por el Torneo Clausura 2017, con la ambición de mejorar lo logrado en el Apertura. 

 

Calentando motores

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.