Caicedo sobresale entre los jóvenes de la Premier

caicedo_sobresale_entre_los_jovenes_de_la_premier.png
Entornointeligente.com /

El joven Moisés Caicedo Corozo vive su mejor momento en el Brighton desde que llegó procedente del Independiente del Valle en el 2021.

Desde su debut no dejó de crecer y sus números lo respaldan. Según datos proporcionados por el sitio especializado SofaScore , está entre los mejores 94 jugadores Sub 21 de la Premier League 21/22 desde su primer partido.

El oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas es el 1° en recuperaciones (82); 1° en intercepciones (10); 2° en quites (17); 3° en pases precisos (225); 4° en duelos ganados (43); y, 4° en toques de balón (390).

Proceso de adptación Su proceso de adaptación al fútbol europeo tuvo de por medio una breve cesión de un poco más de cuatro meses por el Beerschot VA de Bélgica en el mismo año de su llegada. En enero de 2022 fue requerido por Graham Potter de regreso al club dueño de sus derechos deportivos.

Durante el primer trimestre no tuvo minutos en el primer equipo por lo que, para no perder ritmo de competencia, jugaba en el equipo sub 23 mientras era un habitual convocado al equipo principal, pero siempre se quedaba en el banco de suplentes.

Debut y consolidación Su esperado debut se dio el 9 de abril ante el Arsenal en la fecha 31 en el Emirates Stadium. Su partido fue más que destacando , aportando con una asistencia para el resonado triunfo de 1-2 de las ‘Gaviotas’.

El 7 de mayo anotó su primer gol en la fecha 36 ante el Manchester United. Además, fue elegido el jugador del mes de abril de su equipo que terminó en la novena posición con 51 puntos, cerrando su mejor participación en el torneo.

En resumen jugó ocho encuentros, todos de titular . Marcó un gol y entregó una asistencia. Recibió dos tarjetas amarillas y acumuló 664 minutos en cacha.

🇪🇨 Moisés Caicedo entre los 94 jugadores Sub-21 de la Premier League 21/22 desde su debut:

1° en recuperaciones [82]

1° en intercepciones [10]

2° en quites [17]

3° en pases precisos [225]

4° en duelos ganados [43]

4° en toques de balón [390] pic.twitter.com/JCG9qXwSzi

— SofaScore Latin America (@SofaScoreLA) May 23, 2022
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com