Caen los principales índices de Wall Street arrastrados por las amenazas de Donald Trump a las compañías tecnológicas de China + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – Agronegocios. / El Dow Jones registraba pérdidas de 1,48% y el Nasdaq del 2,16% luego de trascendiera la posibilidad de que Washington limite las inversiones de Beijing en el rubro, último paso en la “guerra comercial” entre ambos países. Europa ya había abierto a la baja horas antes por la misma razón

Los principales índices de Wall Street abrieron este lunes con pérdidas, luego de surgieran reportes de que el gobierno del presidente Donald Trump limitará la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses, elevando la tensión entre Washington y sus principales socios comerciales.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 365,01 puntos, o un 1,48%, a 24.215,88 unidades, mientras que el el S&P 500 bajaba 42 puntos, o un 1,52% por ciento, a 2.7712,88 unidades.

Por su parte el índice de las tecnológicas Nasdaq Composite retrocedía 166,44 puntos, o un 2,16%, a 7.526,38 unidades.

Horas antes las bolsas europeas habían adelantado la tendencia abriendo también a la baja y seguían registrando pérdidas este lunes, a raíz de las restricciones al comercio que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos, y que han llevado a los inversores a desprenderse de acciones y volcarse sobre activos menos riesgosos, como los bonos del Tesoro alemán o estadounidense.

El índice británico FTSE 100 caía un 2,01% y el alemán DAX lo hacía un 1,92% en las primeras operaciones del día.

Por su parte el CAC 40 francés retrocedía un 1,38% y el FTSE MIB italiano lideraba las pérdidas con el 1,69%.

Los Estados Unidos insisten en que todo los países que han impuesto barreras artificiales y tarifas al comercio de bienes que llegan a su territorio, retiren esas barreras y tarifas o se enfrenten a una mayor reciprocidad de los Estados Unidos“, tuiteó Trump la semana pasada en defensa su política proteccionista.

“El comercio debe ser justo y ya no más una ruta de una sola vía”, agregó.

Al momento, el mandatario ha impuesto tarifas al acero y el aluminio provenientes de Norteamérica, Europa y China, así como también sobre una lista extensa de productos manufacturados chinos. Pero ha también ha amenazado con imponer barreras a otros productos en todo el mundo, en el marco de lo que se ha llamado una guerra comercial.

Infobae

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation