Cae sujeto señalado de acuchillar y atracar a turista ruso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los esfuerzos rindieron frutos. Las autoridades le seguían la pista al sujeto que en medio de un atraco en el barrio Canapote, acuchilló a un turista ruso y lo mandó directo a un hospital. Y todo por robarle su celular.

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena realizaban las indagaciones del caso, bajo la coordinación del Fiscal Seccional 13. Y el arduo trabajo terminó con la captura del presunto responsable, menos de un mes después del hecho.

Se trata de Dámaso Púa Padilla, quien cayó en medio de un allanamiento realizado por la Sijín en el barrio 7 de Agosto. Ahora enfrenta un proceso judicial por los delitos de hurto calificado agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

Veía GPS de su celular

La víctima del hurto fue el ruso Iván Akulov. El 18 de marzo pasado, el joven ?mochilero? llegó en un vuelo a Cartagena. El hostal hacia el que iba estaba en el barrio Torices y al mirar en el GPS de su celular, vio que estaba relativamente cerca del aeropuerto. Por ello, decidió irse caminando.

Subió por el puente de Crespo y al llegar a Canapote, realizó un acto que llamó la atención de un delincuente. Quería ubicarse y ver si ya estaba llegando al hostal. Por ello, sacó su celular y vio el GPS. Un delincuente vio que sacó el celular y se fue tras él.

Lo interceptó y le exigió sus pertenencias. Pero el extranjero opuso resistencia y el sujeto le dio tres cuchilladas, una de ellas en la espalda, que estuvo a punto de afectarle un pulmón.

El agresor huyó con las pertenencias del foráneo. La víctima fue llevada a la Clínica San José de Torices, donde estuvo internada por varios días y luego fue dada de alta. Por fortuna, las heridas no fueron graves.

Reconocido en fotos

Los miembros de la Sijín empezaron las indagaciones y en un álbum, la víctima hizo el reconocimiento fotográfico de quien asegura es su agresor.

Los miembros de la Sijín lograron identificarlo y empezaron a recoger todos los elementos materiales posibles. El ruso indicó en un video, que brindó a un medio de comunicación, que no le parecía justo lo que había pasado y que se quedaría en la ciudad hasta que las autoridades atraparan a su agresor.

Con la identificación y el acerbo, el Fiscal Seccional 13 obtuvo una orden de captura ante un juez de Garantías, que se hizo efectiva ayer en la mañana, cuando atraparon al presunto agresor del ruso en el barrio 7 de Agosto.

Entornointeligente.com

Follow Me

.