Cae Saltillo al lugar 8 en encuesta de seguridad ante mejora de percepción en el país » EntornoInteligente

Cae Saltillo al lugar 8 en encuesta de seguridad ante mejora de percepción en el país

cae_saltillo_al_lugar_8_en_encuesta_de_seguridad_ante_mejora_de_percepcion_en_el_pais.jpg

Entornointeligente.com / Saltillo se ubicó en el lugar ocho entre las entidades con la menor percepción de inseguridad al primer trimestre de este año, luego de haberse ubicado en el sitio 4 al cierre de 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Geografía e Historia.

Luego de varios años, la ciudad dejó el top 5, en el cual había permanecido. No obstante, en este nuevo ejercicio se registró que el 32.9 por ciento percibió que la localidad es insegura, un porcentaje menor que hace un año cuando la localidad se ubicó en el puesto cuatro, pero con el 35.5 por ciento de población que sentía inseguridad.

La localidad se había mantenido en el top desde junio del 2017, y sólo había salido una vez de este conteo en junio del 2019.

Para la encuesta de este primer trimestre del año, Saltillo fue superado por San Pedro Garza García (Nuevo León), Tampico (Tamaulipas), San Nicolás de los Garza (Nuevo León), Los Cabos (Baja California Sur), Piedras Negras (Coahuila), Mérida (Yucatán) y Los Mochis (Sinaloa).

PIEDRAS NEGRAS SUBE EN TOP

Piedras Negras volvió al top 5 en esta encuesta, luego de que durante 2020 no se ubicara en este grupo.

Al cierre de 2019, la ciudad tenía una percepción de inseguridad en 46.1 por ciento de la población, para marzo cerró con 40.8 por ciento, en septiembre escaló hasta 64.5 por ciento, pero a diciembre bajó de nuevo a 42.6 por ciento, ahora se ubicó en 29.4 por ciento. Es decir, en dos trimestres, la percepción de inseguridad cayó más de 35 puntos.

De manera global, en este último ejercicio mejoró la percepción de inseguridad a nivel nacional, al colocarse en 66.4 por ciento, luego de que hace un año se posicionaba en 73.4 por ciento.

En el otro extremo, entre las ciudades con la mayor percepción de inseguridad en el país, están Fresnillo (Zacatecas), Ecatepec de Morelos (Estado de México), Cuernavaca (Morelos), Gustavo A. Madero (CDMX), Uruapan (Michoacán) y Guadalajara (Jalisco), con 94.2, 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1 por ciento, respectivamente.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation