Cae líder de "Los Villafán", presunto narcomenudistas de la zona de Tepito - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, a través de trabajos de gabinete y campo, llevados a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvo a Carlos Raúl , “El Villafán”, por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos para distribución.

Carlos Raúl es considerado como el principal líder de un grupo de narcomenudistas que opera en la zona de Tepito ; fue capturado en la colonia Valle Gómez a bordo de un vehículo mientras manipulaba un paquete de cocaína.

“El Villafán” está relacionado con la carpeta de investigación FED/CDMX/SZC/0009429/2019 de la Fiscalía General de la República, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

El ahora detenido tiene antecedentes penales por el delitos contra la salud por lo que cuenta con varios ingresos a los reclusorios preventivos Norte y Oriente.

Hace unos meses, “El Villafán” fue víctima de un ataque a tiros sobre Circuito Interior , por estos hechos murió  Lucina Elías Gonzále z, quien presuntamente era pareja sentimental, hecho que alertó a las autoridades de investigación, por lo que no se descartaron un recrudecimiento en la violencia en la alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Las primeras versiones policiacas indican que los presuntos responsables pudieran ser integrantes de la Anti-Unión de Tepito , quienes una vez que los líderes visibles de La Unión han sido detenidos, buscan apoderarse de los puntos de venta de droga que van desde la zona Centro-Garibaldi, hasta la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.  

Artículo Alerta a policía atentado contra “Los Villafán” Metrópoli Prevén que violencia se recrudezca en dos alcaldías
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation