Cadete armado se escapó de su base y secuestró un autobús escolar con 18 niños en EEUU » EntornoInteligente

Cadete armado se escapó de su base y secuestró un autobús escolar con 18 niños en EEUU

cadete_armado_se_escapo_de_su_base_y_secuestro_un_autobus_escolar_con_18_ninos_en_eeuu.jpg

Entornointeligente.com / Foto: Debate  

Un cadete del ejército estadounidense con un rifle secuestró un autobús lleno de niños  en Carolina del Sur el jueves antes de dejarlos salir, abandonar el vehículo y rendirse, dijeron las autoridades.

Por NBC News 

El aprendiz de Fort Jackson salió de la base con un rifle, que luego se descubrió sin municiones, alrededor de las 7 am ET e intentó señalar a los automovilistas en la Interestatal 77 antes de detectar una parada de autobús escolar, dijeron las autoridades.

Él “le dijo al conductor del autobús que no quería lastimarlo, pero que quería que lo llevara a la siguiente ciudad”, dijo el alguacil del condado de Richland, Leon Lott.

Lott identificó al sospechoso como Jovan Collazo, nativo de Nueva Jersey de 23 años.

El alguacil lanzó breves videoclips tomados desde el interior del autobús durante el secuestro, que muestran a un hombre sosteniendo un rifle y vestido con una camiseta oscura con “ARMY” escrito en letras mayúsculas.

Se le oyó ordenar al conductor: “¡Cierre la puerta, conduzca, conduzca!”

El sospechoso llevó a los 18 niños al frente del autobús, donde “comenzaron a hacerle muchas preguntas al sospechoso, si iba a lastimarlos a ellos o al conductor del autobús”, dijo Lott.

Ese interrogatorio “frustró” al intruso antes de que dejara salir a los niños y al conductor, recorrió una corta distancia, abandonó el autobús, dejó el rifle a bordo y fue capturado sin incidentes, según el alguacil.

El tiempo total que el hombre estuvo en el autobús con los niños y el conductor fue de seis minutos, dijo Lott.

“Fueron seis minutos de un tipo malo en un autobús con un arma que estaba muy desesperado”, dijo el alguacil.

El comandante de la base, Brig. El general Milford Beagle Jr., dijo que cree que el joven añoraba su hogar, lo que lo llevó a escalar una cerca alta y navegar por una zona boscosa densa para salir de Fort Jackson.

“Al bajar del autobús, una cosa que estaba tratando de hacer … era conseguir ropa nueva y un viaje, que suponemos que habría sido a una estación de autobuses, al aeropuerto, a la estación de tren para llegar a casa, “, Dijo Beagle.” No hay nada que nos lleve a creer, a través de su asesoramiento, a través de cualquier información que ingrese en sus registros de detección, que esto tenga algo que ver con dañar a otros, lastimarse a sí mismo “.

“Estamos muy agradecidos de haber tenido una situación esta mañana que terminó muy pacíficamente en la que no tuvimos a nadie que resultó herido”, dijo Lott. “Probablemente una de las llamadas más aterradoras que podemos recibir en las fuerzas del orden … que un autobús escolar ha sido secuestrado con niños en él con alguien con un arma, y ??eso es lo que tuvimos esta mañana”.

Algunos estudiantes tenían teléfonos celulares y llamaron a sus padres para alertarlos sobre el secuestro, dijeron las autoridades.

El conductor había recibido recientemente un entrenamiento de tirador activo, y Lott le dio al hombre y a esos estudiantes todo el crédito por mantener la compostura.

“Le daré crédito al conductor del autobús”, dijo el alguacil. “Mantuvo la calma. No reaccionó exageradamente. No se emocionó. Mantuvo la calma lo suficiente como para mantener la situación en calma. Y les diré que su principal preocupación era la seguridad de esos niños”.

El  Superintendente del  Distrito Escolar Richland Dos  , Baron Davis,  agradeció a los ayudantes del alguacil, a los oficiales de policía de Columbia ya la Patrulla de Caminos de Carolina del Sur por su trabajo.

“Este incidente podría haber terminado de manera muy trágica”, dijo Davis. “Nunca en mi vida había estado tan asustado al recibir esa llamada”.

El aprendiz estaba en su tercera semana de un entrenamiento de combate básico de 10 semanas en Fort Jackson, dijeron las autoridades.

Ha sido acusado de 19 cargos de secuestro además de una serie de otros cargos que incluyen robo a mano armada y robo de autos, dijo Lott.

También enfrentará disciplina militar por el robo de un rifle y estar ausente sin permiso, o AWOL, según Beagle, quien no espera que el sospechoso continúe su entrenamiento militar.

“Rara vez se ve a alguien que se ausenta sin permiso admitido”, dijo.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation