CAC de Ajedrez de la Juventud Tendrá como sede a Mérida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Actualidad y Gente /

Del 27 de Abril al 4 de Mayo Mérida será la sede del XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez de la juventud’2018, con la participación de por lo menos 500 atletas del área, y la Gobernación de nuestro estado, conjuntamente con el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, Imdafef, darán todo su apoyo a esta importante competencia internacional.

Julio Cesar Paredes, secretario general Federación Venezolana de ajedrez, informó que en la organización del campeonato están participando conjuntamente Feveajedrez, Ministerio del Deporte, Ministerio del Turismo, Asociación Merideña de Ajedrez, Gobernación del estado Mérida, Tromerca, Cormetur e Imdafef, para lograr que esta importante actividad sea un verdadero éxito. Acotó que el gobernador Ramón Guevara fue designado como padrino del CAC de Ajedrez de la juventud, y se espera que esté presente en la ceremonia de Apertura, que será en la Casona del Parque La Isla el 27 de abril a partir de las 8:00 pm. Toda la competencia, que será bajo el sistema Suizo a 9 rondas, se realizará en el Gran Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarilla, y hasta ahora han confirmado su participación delegaciones de 9 países, entre los que están República Dominicana, Guatemala, Honduras, Aruba, Puerto Rico, Curazao, Bonaire, Cuba y Colombia, aunque aún faltan otros más por confirmar. “Se competirá en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, Venezuela ya conformó su delegación oficial en el pasado campeonato nacional de ajedrez de la Juventud , en Punto Fijo, estado Falcón, del 21 al 26 de febrero, con 217 atletas de 19 estados del país, allí se integró la selección con los campeones de cada categoría y sexo, y Mérida en ese torneo obtuvo dos campeonatos nacionales, con el niño José Martínez en sub-8 y nuestra Maestra Nacional Yemily Ramírez que en sub-16 que obtuvo el campeonato nacional”.

Apoyo de Gobernación e Imdafef Una de las ventajas de ser sede de este campeonato, es que Mérida podrá presentar (y así lo hará) su delegación propia, y nuestros atletas tendrán este importante roce internacional invirtiendo muy pocos recursos. Dijo Julio César Paredes que “estamos trabajando coordinadamente con la gobernación y todos sus entes, especialmente Imdafef, manteniéndonos en contacto permanente con su presidenta Angélica Quintero y su director técnico Guillermo Dallas, para lograr que este evento internacional sea todo un éxito”. Recalcó que en reuniones con Angélica Quintero “nos ha brindado el apoyo incondicional para parte de la logística que necesita el evento, y en particular para la delegación de Mérida, que tendrá aproximadamente 36 atletas, los 3 primeros lugares por categoría y sexo que participaron en el pasado campeonato estatal de ja Juventud, además de 4 entrenadores”. Señaló también que por intermedio de la Dirección Técnica que preside Guillermo Dallas “nos darán apoyo con logística, transporte interno, hospedaje, alimentación, posiblemente la uniformidad, y otra logística que se necesite”. Enfatizó Julio César Paredes que “nos sentimos muy satisfechos con la actual administración de Imdafef, porque nos están recibiendo, estamos conversando y buscando soluciones de ambas partes para poder atender a nuestros atletas que son la razón de ser de la asociación y el instituto”. Vamos por el podio Haciendo un poco de historia reciente de este CAC de Ajedrez de la juventud, recordó Julio César Paredes que a Venezuela le ha ido muy bien en el campeonato. “Este torneo el año pasado fue en Panamá y Venezuela obtuvo 3 medallas; en el 2016 fue en Caracas y Venezuela logró el Todo evento, pero antes, en el 2015 se realizó en Colombia donde también logramos el todo evento, con 5 medallas de oro, por en cima de Colombia y tercero Cuba, entonces en estas categorías Venezuela tiene muy buenos atletas y seguro estamos que en esta ocasión volveremos al podio con el campeonato todo evento, y de que Mérida logrará medallas en este Centroamericano”. (Ricardo Cabrera CNP 3.560)

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top CAC de Ajedrez de la Juventud Tendrá como sede a Mérida

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.