Cabello vincula a Guaidó con "Los Rastrojos" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Fotografías del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó , junto supuestos miembros de la banda criminal colombiana “Los Rastrojos”, fueron publicadas el miércoles por el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello .

“Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña (Juan Guaidó), de una banda de paramilitares que opera en la frontera”, dijo Cabello.

Este jueves en la página web del programa de Cabello, se señaló que el otro sujeto con el que Guaidó se retrató es Alberto Lobo Quintero .

“Los rastrojos” es una banda criminal colombiana heredada del paramilitarismo que, según el Gobierno de Nicolás Maduro , tiene presencia en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

¿Cuál es el contexto?

De acuerdo a la denuncia de Cabello, Guaidó recibió ayuda del grupo criminal para cruzar a Colombia el pasado viernes, 23 de febrero , para asistir al concierto Venezuela Aid Live , en Cúcuta.

Wilfredo Cañizales , director de la Fundación Progresar , también afirmó que la entrada de Guaidó a Cúcuta fue coordinada con esta banda “Los Rastrojos”.

¿Las imágenes son falsas?

Carlos Vecchio , representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos, dijo a medios colombianos, cuestionó la veracidad de estas imágenes .

“Yo tuve la oportunidad de ver al presidente Guaido en Colombia cuando se celebró la cumbre de Lima y nada de eso me lo mencionó. Más bien me dijo que fue muy riesgoso y que no fue fácil cruzar la frontera. Primera vez que yo escucho esto, de lo que conversamos sobre su salida en ningún momento me dijo que tuviera ayuda ese grupos irregulares, entonces no creo que esa versión sea ajustada con la realidad”, contó Vecchio.

“No existe ninguna vinculación del gobierno interino de Juan Guaidó con ningún grupo paramilitar, guerrillero. Cero, cero. Nosotros hemos dado muestras claras de la posición firme que hemos tenido contra la presencia de grupos armados ilegales en Venezuela”, subrayó.

Por su parte, Alberto Federico Ravell , director de Centro de Comunicación Nacional , se pronunció este jueves a la emisora W Radio de Colombia sobre este hecho, donde subrayó que ” el presidente Guaidó no pide cédula a quienes le piden tomarse una foto “.

“Si Guaidó supiera quienes eran, no se tomaba la foto. Para saber que después le iban a sacar las fotos con unos paracos (?) Nosotros ni Guaidó va a admitir que lo ayudaran a pasar la trocha. Es muy fácil cruzar la frontera. Estas Personas le pidieron una foto.

Con información de: El Comercio

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160387