Caballos en el continente americano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los caballos se conocen en el continente americano, a partir del segundo viaje de Cristóbal Colón y especialmente con la conquista y la colonización de las Américas por los españoles, donde se desarrollaron en forma espontánea y en algunos países comenzaron la selección de ese caballo que llegó a América desde España.

En el 2019 la FAO estimaba que en el mundo había unos 60 millones de caballos, de los cuales la mayoría estaban en el continente americano, con unos 34 millones de unidades de caballos, que podríamos decir, que en las Américas hay una cultura generalizada a la ganadería equina, que se siente en los habitantes de cada país, porque en su gran mayoría tienen inclinación a este animal, que ha formado un binomio de hombre y caballo, lo cual es fundamental para desarrollar las características principales de cada raza, ya que es necesario una integración total en el montador y el caballo.

El desarrollo del caballo está ligado a la historia de la humanidad, porque hasta que no comenzara el uso masivo de los vehículos, después de la segunda guerra mundial y en especial en los últimos 25 años del siglo XX, el equino era el transporte ideal de la mujer y el hombre, desde la antigüedad, en vista que para trasladarse de un lugar a otro había que emplear como transporte.

Además de usar en la transportación, era utilizado por los ejércitos de los diferentes países en el uso cotidiano y como instrumento de guerra, en vista que las caballerías de los ejércitos se utilizaban en la guerra como arma de defensa.

Por el gran uso en el transporte de las personas, el caballo se impuso en la conquista y colonización de los diferentes países del continente americano y a medida que los países se fueron independizando, fue utilizado en el trabajo de las fincas en sus diferentes modalidades de ganadería de leche, ganadería de carne, arar la tierra y transportar los frutos que paría la tierra.

Asimismo, el caballo era el transporte normal de la familia rural y a medida fue sustituido por el transporte vehicular, entonces se fue utilizando para que los miembros de la familia pasearan, con lo que es común en todo América Latina hacer romerías de cabalgatas turísticas, donde participa toda la familia y en las últimas décadas es una costumbre en muchos países.

Por otro lado, el equino ha sido utilizado en deportes como el Polo, carreras de caballos en los juegos olímpicos, etc., de ahí su gran desarrollo del caballo por países, teniendo EAU el mayor inventario con 10.5 millones de caballos, México 6.4 millones, Brasil 5.8 millones, Argentina 2.7 millones, Colombia un millón, Cuba 900,000, Perú 800,000 y así el resto de los países americanos.

Hay países como Perú que desarrolló el caballo de paso, para uso de trabajo y diversión, que está considerada la mejor raza del mundo en caballos de paso. Habiendo de este tipo de animal peruano en Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica y precisamente Costa Rica, siendo un país pequeño ha desarrollado una cultura caballar, donde diferentes localidades realizan topes o desfiles caballares, participando los mejores ejemplares.

LINK ORIGINAL: Hoy Digital

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation