Caacupé: Varios fieles ignoran recomendaciones dispuestas por Salud » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En la mañana de este miércoles fue presentado el protocolo para las festividades del 8 de diciembre por parte de las autoridades correspondientes.

En la ocasión, el viceministro de Salud, Julio Rolón manifestó que dicho protocolo fue elaborado a fin de resguardar el bienestar de todas las personas que asistirán a la Basílica.

“Hay que entender que para evitar la transmisión de este virus solamente falta una cuestión que es la conciencia ciudadana. Entonces, esto va a ser una gran prueba de lo que aprendimos y no aprendimos. Ojalá sea mucho más lo que aprendimos, que va significar que vamos a terminar este gran evento para el país con el éxito que todos esperamos”, expresó Rolón.

Sin embargo, de acuerdo al reporte hecho por el periodista de C9N, Mariano López, quien estuvo por la Basílica de Caacupé, varios de los fieles que llegaron hasta el santuario no cumplían con una de las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas.

“Vengo a pagar promesa y a pedir por la salud de toda la familia”, respondió un devoto, quien en el momento de la entrevista no contaba con el tapabocas puesto y al ser consultado por qué, manifestó que lo olvidó.

Según el protocolo, el uso del tapabocas es obligatorio tanto para ingresar dentro del templo y también en los transportes públicos. La excepción solo se aplica para los peregrinantes en el momento de la caminata respetando los 2 metros de distanciamiento físico.

Por su parte, el Dr. Eduardo Jara, titular de la III Región Sanitaria, manifestó su preocupación por dicha actividad y teme que la festividad de la Virgen de Caacupé se convierta en el principal foco de contagio.

No obstante, anunció que se realizarán varios filtros de control, tanto sanitario como de seguridad, para evitar la recurrencia masiva y las aglomeraciones con apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Caacupé: “Confiamos en que la gente va a tener conciencia”

La gente: pic.twitter.com/iv4ScP4TEM

— Juan Cáceres Troche (@Juanctpy) October 28, 2020

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation