Buttigieg ganó Iowa, pero Sanders se vengaría en New Hampshire - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Casi una semana después de los caucus de Iowa, el Partido Demócrata anunció este domingo que el exalcalde Pete Buttigieg, de 37 años, ganó 14 de los 41 delegados que estaban en juego y que son claves para elegir al rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

El segundo puesto es para el izquierdista Bernie Sanders (78 años) con 12 delegados, seguido de la senadora Elizabeth Warren (8), el exvicepresidente Joe Biden (6) y la senadora Amy Klobuchar con uno.

Primarias el martes. Tras el fiasco en Iowa, todas las miradas se centran en New Hampshire, donde el martes se celebran las primeras primarias.

Según una encuesta elaborada por la Universidad de New Hampshire y publicada ayer por CNN, Sanders sería el claro vencedor, con un apoyo del 28%, lejos de sus rivales: Joe Biden (12%), Elizabeth Warren (9%), Amy Klobuchar (6%), Tulsi Gabbard (5%) y Andrew Yang (4%).

Último quedaría el joven exalcalde Pete Buttigieg con una intención de voto del 2%, pese a haber sorprendido la semana pasada en Iowa, donde se alzó vencedor.

El sondeo revela que Sanders aparece como el favorito entre los jóvenes, los más entusiastas a la hora de votar, y Buttigieg , entre las personas de 45 o más años.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation