Buscan un velero argentino desaparecido en Brasil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / Grupos de rescate buscaban el domingo un velero de bandera argentina con cuatro personas a bordo que desapareció hace cinco días tras una llamada de auxilio a unos 400 kilómetros al este de Rio Grande, en el sur de Brasil.

Una embarcación de la Marina de Brasil y otra de la Armada argentina recorren el área donde se reportó el siniestro. Aviones de la Fuerza Aérea brasileña y argentina apoyan además la operación.

Otros dos barcos -uno brasileño y otro argentino- fueron enviados al lugar para reforzar la búsqueda.

Más sobre Marina de Brasil Brasil El velero ‘Tunante II’ partió de Buenos Aires el pasado viernes 22 de agosto con destino a Rio de Janeiro. Los cuatro tripulantes eran hombres.

Según medios argentinos, el martes pasado una tormenta con olas de hasta ocho metros le hizo dar una vuelta de campana a unos 400 km al este de Rio Grande. Los tripulantes lograron hacer la llamada de auxilio antes de que se acabaran las baterías de los equipos de comunicación. En ese contacto, dijeron que el velero había sufrido daños, pero que estaban bien.

“Objetos fueron encontrados por los navíos de la Marina de Brasil y de Argentina (el sábado), pero aún no es posible afirmar si los mismos pertenecen o no a la embarcación”, indicó la Marina en un comunicado.

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.