Buscan revalorar el idioma quechua con concierto de rock y hip hop - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cusco es cuna del idioma quechua y es la región con más personas quechuhablantes del país. Por ello el ‘Día de las lenguas originarias del Perú’ se vivirá con especial énfasis en esta parte de la Nación.

Al respecto, Inés Fernandez, del Área de Ciudadanía Intercultural de la Dirección de Cultura del Cusco explicó a Correo qué actividades tienen previstas en el marco de esta celebración.

“Estamos haciendo diferentes actividades para que las lenguas originarias puedan ser escritas, habladas y puedan desarrollarse de manera sostenible y puedan enseñarse a los chicos en casa”, citó.

También mencionó que una de las actividades que genera más expectativas es un festival de rock y hip hop, que se llevará a cabo este viernes 24 en la Plaza Mayor del Cusco.  

“En el caso del festival de rock y hip hop, este está más dirigido a la población joven y se den cuenta que los idiomas originarios no están reñidos con estas manifestaciones culturales, podemos combinar la cultura moderna con idiomas ancestrales, podemos juntarlos” , señaló.

También mencionó que ciudades como Cusco, además de Arequipa, Puno, Tacna y Lima, cultivan música en quechua, junto a países como Bolivia y Argentina, donde hay buenas bandas que demuestran que el rock y el hip hop no serían estilos musicales reñidos al español o inglés.

La funcionario finalmente invitó a la población local y a los turistas a asistir a este festival y a las proyecciones y talleres que Cultura Cusco tiene programados para esta y la siguiente semana.

DATO:

-Para inscribirse y participar en este concierto, las bandas y solistas deberán acercarse a las instalaciones de Cultura Cusco. Las inscripciones son gratuitas.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154167