Buscan mejorar experiencia del visitante #VENEZUELA #dialogo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se reunió con varios representantes de la industria turística, organizaciones comunitarias y agencias de gobierno para alinear esfuerzos que aseguren una mejor experiencia turística a los visitantes.

“Discover Puerto Rico tiene la responsabilidad de mercadear la Isla en el exterior, pero la CTPR tiene a su cargo la gestión de destino. Nosotros procuramos que la experiencia exceda las expectativas del visitante y mantener un ambiente adecuado para promover el crecimiento del turismo, pero esto no lo logramos sin la ayuda de otras agencias y del sector privado”, sostuvo Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR.

Campos explicó que realizaron nueve mesas redondas donde se abordó la importancia de asuntos neurálgicos como seguridad, alquileres a corto plazo, presencia de personas sin hogar en zonas turísticas, preparación y manejo de emergencias, infraestructura crítica, sensibilidad costera, capital humano, mascotas sin hogar y los servicios de transportación terrestre.

Estos temas fueron discutidos con sobre 100 empresarios y diversas agencias de gobierno, entre estas el Departamento de Obras Públicas, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Negociado de Transportación y Servicios Públicos, así como el Departamento de Seguridad Pública.

“Si bien estos temas son de importancia para el sector, nosotros no tenemos inherencia directa sobre estos. Asumimos un rol de facilitador y coordinador de los servicios que de una manera u otra impactan la experiencia del visitante. La discusión de estas mesas será un compendio de próximos pasos”, agregó Campos.

La ejecutiva sostuvo, además, que el tema de seguridad toma mayor relevancia ante la merma de uniformados. “Esto es prioridad para nosotros. La zona turística hace unos años contaba con sobre 2,500 agentes de la Policía. Ahora mismo, solo hay 800 oficiales que cubren la zona”, detalló.

Campos indicó que es la primera vez que realizan varias mesas de discusión de manera simultánea, pero aseguró que siempre han estados dispuestos al diálogo y que previamente han sostenido reuniones con el sector privado, para abordar temas relacionados a la gestión del destino de manera individual.

“Entendemos que hay que darles continuidad a estas discusiones para seguir estableciendo las prioridades. Estas fueron unas mesas de dialogo donde pudimos conocer las preocupaciones y ahora, las prioridades que se establecieron van a influenciar en la toma de decisiones para nuestras estrategias”, puntualizó.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation