Buscan garantizar el acceso al agua potable - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con el apoyo de las comunidades se estima resolver el problema del agua. Como estrategia para otorgarles el poder a las comunidades organizadas, el Gobierno creó las mesas técnicas de agua (MTA), una iniciativa que surgió en 1999 por iniciativa del presidente Chávez, quien rescató el proyecto de participación ciudadana ejecutado a través de la creación de los gobiernos parroquiales en Caracas, entre 1992 y 1995.

Las MTA son un espacio público y permanente creado para la discusión, el acuerdo y la coordinación de las posibles soluciones en cuanto a la distribución de agua potable y su disposición final.

Su papel en las comunidades es la creación de proyectos que garanticen la fluidez y eficiencia en el suministro de agua.

Ellas son garantes del funcionamiento de las empresas de distribución e hidrológicas ejerciendo controlaría e inspección para su funcionamiento.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas inició el martes 17 de este mes un despliegue por el territorio nacional para crear la ruta del reimpulso de las MTA con el objetivo de cumplir el ABC de las mesas: censo, croquis y recorrido para crear el banco de proyectos comunitarios 2018-201.

Asimismo, se espera consolidar las 2 mil 427 mesas existentes con periodicidad ordinaria, donde se vean reflejadas las diferentes vocerías vinculantes al sector agua en el territorio, provenientes de las comunas y consejos comunales, lo que garantiza la atención inmediata a los problemas en cuanto a la producción y distribución del agua potable.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Monagas

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation