Buscan acercarse al ascenso, tras dejar atrás el descenso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Liga Adelante 2012/13 36ª Jornada Córdoba – Mirandés – 26/04/2014 · 20:00 h . ·

Estadio: Nuevo El Arcángel

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco)

Alineaciones Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos; Pedro, Luso, Fran Cruz o Abel, Juanlu; ‘Uli’ Dávila; y Xisco. Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Docal; Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos; Pablo Infante y Díaz de Cerio.

Córdoba y Mirandés disputarán un encuentro en el Nuevo El Arcángel que vendrá marcado por la buena racha de ambos, de ahí que de estar luchando hace una jornadas por alejarse de la zona de descenso, ahora pretendan acercarse a la fase de ascenso.

Los blanquiverdes recibirán a los burgaleses en su mejor momento de la temporada tras enlazar tres triunfos seguidos, para buscar un triunfo que sería el segundo consecutivo en El Arcángel de esta segunda vuelta y de esa forma espantar definitivamente sus males que precisamente se habían generado en sus actuaciones como local.

Los pupilos de Albert ‘Chapi’ Ferrer llegaron a acumular más de tres meses sin ganar ante su afición hasta que hace quince días pudieron derrotar al Alcorcón. De esa forma, buscarán un triunfo que igualaría la mejor racha de la temporada sin perder (cinco encuentros), algo que al comienzo de la primera vuelta con Pablo Villanueva ‘Villa’ como entrenador les llevó a consolidarse en los puestos de fase de ascenso de los que ahora le separan dos puntos.

Para ello el Córdoba tendrá que ganar por primera vez en su historia al Mirandés, que la pasada temporada se impuso en su único precedente en El Arcángel por 1-2 y en Miranda de Ebro empataron a cero, mientras que en esta campaña el resultado de la primera vuelta fue de 3-1 para los locales.

Ferrer, en su décimo partido en el banquillo del Córdoba, tampoco podrá repetir alineación desde su llegada, ya que tendrá la baja por lesión del centrocampista Aritz López Garai, que viene a unirse a las de larga duración de Caballero y el nigeriano Obiora, además de contar con la ausencia por sanción de Pelayo Novo, por lo que se resentirá su zona medular.

Terrazas recupera a sus dos porteros El Mirandés visitará Córdoba con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva e intentar engancharse a la lucha por los puestos de ascenso. Tras superar a Las Palmas el pasado fin de semana y sumar 15 de los últimos 21 puntos en juego, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas aspira a seguir escalando posiciones en busca de un objetivo mucho más ambicioso que el de la permanencia.

Para ello, el equipo burgalés deberá mantener la buena línea mostrada durante los últimos partidos, sobre todo en las segundas partes, en las que está consiguiendo muchos puntos. En este sentido, el técnico vizcaíno ha insistido en mejorar “el ritmo”, ya que “en las primeras partes los contrarios tienen un ritmo superior al nuestro y nos hacen sufrir”, mientras que “nosotros mantenemos bien el ritmo hasta el final”.

En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Mújika y Lucena, aún convalecientes de sus respectivas largas lesiones.

Quienes si podrán volver a la convocatoria serán los porteros Prieto y Dani Jiménez, ausentes en el último partido tras las dos tarjetas rojas que vieron frente al Girona.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.