Buque Hospital USNS Comfort llegó por cuarta vez en Panamá para brindar asistencia médica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La embarcación hospitalaria de la Marina de los Estados Unidos USNS Comfort llegó a Panamá desde el pasado 1 de agosto de 2019, como parte de su misión de asistencia médica de cinco meses para apoyar a países de la región que responden a la crisis humanitaria venezolana. Esta misión representa el séptimo despliegue de la embarcación en la región desde 2007 y el cuarto en Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) coordinó la misión médica del USNS Comfort en Panamá , con participación de profesionales médicos locales, organizaciones gubernamentales, oenegés, instituciones educativas y voluntarios.

El barco hospital realizará alrededor de 120 cirugías a bordo , a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud, y atenderá a 500 pacientes por día en dos centros de atención ubicados en Colón desde hoy, 7 de agosto,  al 12 de agosto, en donde brindarán servicios de medicina general, dentales y de optometría.

Los centros de atención en tierra firme se ubicarán en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Colón y en el colegio Dr. Augusto Samuel Boyd en Buena Vista, Colón.

El USNS Comfort, la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Panamá y la Fundación San Francisco de Asís unen esfuerzos para brindar atención veterinaria en el centro deportivo Fuvesi en Colón los días 8, 9 y 12 de agosto , con el objetivo de proporcionar servicios de esterilización y vacunación, para llevar a cabo hasta 100 cirugías veterinarias por día.

Durante su visita a Panamá, el USNS Comfort fomentará los intercambios culturales y educativos entre el pueblo panameño y los Estados Unidos. La tripulación del USNS Comfort ayudará a proyectos de la comunidad local, y llevarán a cabo conferencias médicas y veterinarias en el centro regional universitario de Colón.

“En esta cuarta misión del USNS Comfort en Panamá, esperamos aliviar la presión sobre el sistema de atención de salud panameño, tratando a pacientes de diferentes regiones del país”, afirma el Capitán Matthew Turner , agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá .

Esta misión refuerza nuestro compromiso de fomentar el bienestar de la gente de Panamá y refleja lo mucho que valoramos sus esfuerzos para responder a la crisis humanitaria de Venezuela”.

Además de Panamá, el despliegue de l USNS Comfort de este año incluye paradas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Trinidad y Tobago, Haití, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Perú y Santa Lucía.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation