Buque hospital chino zarpa de las costas venezolanas tras una semana en La Guaira - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Luego de los actos de agradecimiento del Gobierno venezolano, el buque hospital chino “Arca de la paz” zarpa de las costas venezolanas este sábado 29 de septiembre, después de permanecer una semana en La Guaira , estado Vargas.

Según informó la prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( Fanb ), a través de su cuenta de Twitter,  en el acto estuvo presente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el comandante estratégico operacional de la Fanb Remigio Ceballos y el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro.

Dra @DrodriguezVen , GJ @vladimirpadrino y AJ @CeballosIchaso despiden al Buque Hospital Chino “Arca de la Paz”, tras asistir médicamente a nuestro pueblo y aportarnos infinito intercambio de saberes en salud, en el marco de la #OperacionEstratégicaCombinada entre Vzla y China. pic.twitter.com/a9TYVZB6q2

— CEOFANB (@ceofanb) September 29, 2018

La tripulación del barco también otorgó reconocimientos al Gobierno venezolano. El titular de la cartera de Defensa y quien preside el Ceofanb condecoraron al personal de la embarcación.

Tripulación del Buque Hospital Chino “Arca de la Paz” otorgan reconocimiento a la Dra @DrodriguezVen , GJ @vladimirpadrino y al AJ @CeballosIchaso , por el apoyo solidario a la union China-Venezuela; Naciones hermanas que luchan por La Paz y crecimiento de sus Pueblos. #29Sep pic.twitter.com/0C2TEpTSwU

— CEOFANB (@ceofanb) September 29, 2018

Los representantes del Estado venezolano aseguraron fue una semana de “ardua labor humanitaria ” y agradecieron el apoyo del Gobierno de la República Popular China en el área de la salud.

Luego de una semana de ardua labor humanitaria en nuestra nación, gracias a los convenios entre China y Venezuela, GJ @vladimirpadrino , despide con orgullo el Buque Hospital Arca de La Paz, por su extraordinario apoyo en el area de salud en pro del bienestar de nuestro pueblo. pic.twitter.com/tOLSqsTl5n

— Prensa FANB (@PrensaFANB) September 29, 2018

Atención por parroquia El pasado lunes 20 de agosto se confirmó que un buque hospital chino arribaría en las costas venezolanas para “apalear el saboteo” de Estados Unidos.

Efecto Cocuyo reportó el martes 25 de septiembre que la atención se realizaba por parroquias y que los consejos comunales eran los encargados del listado. Daban 200 cupos por parroquia, según informó una mujer identificada como  miembro del protocolo del buque .

Caraqueños y mirandinos  hicieron filas para que el   personal médico chino  les hiciera un chequeo, pero no fueron atendidos. Ese martes le correspondía ser atendidos a los habitantes de la parroquia  Macuto.

Durante la cobertura de lo que sucedía a los alrededores del barco hospital chino, el periodista de Efecto Cocuyo, Reynaldo Mozo , fue detenido por efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana  ( GNB ).

Los GNB le reclamaron a Mozo que lo que pretendía era ” desinformar “, y que si quería obtener información sobre el Buque Hospital chino debía ver VTV “que ahí está toda la información”.

Foto: @PrensaFANB

Consejos comunales de Vargas están a cargo de atención en Buque Hospital chino

(Visited 360 times, 360 visits today) Facebook Twitter Comentarios
LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation