Bundesliga: Al Hamburgo se le acaba el tiempo: un campeón de Europa que se hunde - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / Amenazan a los jugadores del Hamburgo con 11 cruces

El Hamburgo destituye a Bernd Hollerbach tras perder 6-0 ante el Bayern

” ¡Ha llegado vuestra hora! ¡No os podéis escapar!”. Una pancarta y once cruces clavadas en un campo de entrenamiento fue la amenaza de los seguidores más radicales del Hamburgo a sus jugadores. El conjunto alemán presume de ser el único equipo que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga, creada en 1963. Un reloj en el Imtech Arena cuenta el tiempo que ha pasado desde entonces sin descender. Si nada lo remedia, podría pararse dentro de unas semanas.

Tras 26 jornadas, el Hamburgo SV ocupa la penúltima posición de la clasificación con 18 puntos por delante del Colonia (que tiene un partido pendiente ante el Werder Bremen). A falta de ocho partidos, está a siete puntos del Mainz, el equipo que ahora jugaría la promoción ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2. Hace una semana, el Hamburgo empató sin goles en su estadio ante su rival directo.

Wolfsburgo (25 puntos) y Werder Bremen (27 puntos) son los otros equipos que se están jugando no bajar. El calendario del Hamburgo para intentar el milagro de salvarse en el tramo final es por Hertha, Schalke, Friburgo y Mönchengladbach en casa, y Stuttgart, Hoffenheim, Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt fuera. Christian Titz, entrenador del filial, se hará cargo del equipo tras la destitución de Bernd Hollerbach. Había sustituido el pasado 22 de enero en el cargo a Markus Gisdol.

La derrota por 6-0 ante el Bayern Munich este fin de semana refleja la triste historia de un gran club venido a menos en las últimas tres décadas. Campeón de Europa en 1983 con un gol de Felix Magath en la final ante la Juventus, no ha vuelto a ganar la Bundesliga precisamente desde entonces. El último título de su glorioso palmarés es la Copa alemana (DBF-Pokal) de 1987, hace ya 31 años.

Racha ampliada

Ahora: ¡concentración total en la @LigadeCampeones ! #MiaSanMia | #BJKFCB pic.twitter.com/Mz0RQjY3aE

” FC Bayern Español (@FCBayernES) 12 de marzo de 2018

Antiguo rival del Bayern en la lucha por la hegemonía del fútbol alemán, ha sido humillado por los bávaros en las últimas temporadas en el Allianz Arena. Allí ha caído dos veces por 8-0, una por 9-2, dos por -0 y otras dos ocasiones por 5-0. Una serie de resultados que manchan la historia de un equipo que en su palmarés también tiene una Recopa (1977) y por el que pasaron jugadores como Uwe Seeler, Hrubesch, Kevin Keegan o Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern.

El golazo de Marcelo Díaz que evitó el primer descenso del Hamburgo Es la tercera vez en los últimos años que el Hamburgo coquetea con el descenso. En 2014, se impuso en la promoción al Greuther Fürth (0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta) gracias al valor doble del tanto conseguido como visitante por Pierre-Michel Lassoga. Aún más agónica fue la salvación del equipo al año siguiente, con un tanto in extremis del chileno Marcelo Díaz para forzar la prórroga ante el Karlsruher.

El ex jugador del Celta se adelantó en el lanzamiento de una falta a Rafael Van der Vaart para evitar el primer descenso del club. “Lancé todas las faltas durante toda la temporada. Entonces llegó el libre directo y quería disparar, pero Díaz fue sencillamente más rápido. Llegó y la metió, perfecto. Si no hubiera marcado le hubiese perseguido por toda la cancha”, dijo el holandés. En la prórroga, un gol de Nicolai Müller ahorró la tanda de penaltis a los seguidores del Hamburgo.

Bundesliga: Al Hamburgo se le acaba el tiempo: un campeón de Europa que se hunde

Con Información de Marca

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.