Buemi se lució en Punta del Este - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Buemi se lució en Punta del Este / El Observador / El piloto suizo Sebastian Buemi, ex Toro Rosso en el mundo de la Fórmula 1, ganó este sábado el eGranPrix de Punta del Este, tercera fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula E, cuyos coches están potenciados en forma eléctrica.

Otro ex Fórmula1, el belga Jerome D’Ambrossio, del equipo Dragon Racing, largó desde la pole position en la competencia que comenzó a la hora 16.04.

En lo que es su segunda temporada la Formula Eléctrica, volvió a Punta del Este para celebrar un evento de magnitud internacional en el balneario esteño.

Para la clasificación al GP se disputaron cuatro tandas entre las que se repartieron los 18 pilotos. En la primera de ellas se impuso el campeón defensor el brasileño Nelson Piquet Jr., en la segunda Sam Bird, estadounidense, en la tercera el francés Stephane Sarrazin y en la cuarta el Sebastian Buemi.

Tras D’Ambrosio, se ubicó su compañero del Dragon Racing, el francés Loic Duval. En la segunda fila lo hicieron Sam Bird y Lucas Di Grassi y en la tercera Sebastian Buemi y Nicolas Prost, hijo del cuádruple campeón del mundo de la Fórmula 1 , Alain Prost.

Tercera fecha

El e GP de Punta del Este es la tercera fecha de la segunda temporada del Campeonato del Mundo que organiza FIA. Las dos competencias anteriores fueron en el Circuito Olímpico de Beijing en China, el vencedor fue Sebastian Buemi y en Malasia, en el circuito de Putrajaya, también urbano donde triunfó el brasileño Lucas Di Grassi.

La próxima fecha, la cuarta, será en el callejero de Buenos Aires, en Puerto Madero, en la capital Argentina en febrero próximo. Posteriormente los coches eléctricos correrán en el circuito mexicano de los Hermanos Rodríguez, Long Beach en la costa oeste de Estados Unidos, París, Berlin, Moscú y el cierre de temporada será en Londres, el 3 de julio de 2016.

Varios ex F1

Entre los pilotos que integran la grilla de la Fórmula-e, hay varios ex Fórmula 1, el más notorio y con mayor curriculum el canadiense Jacques Villenevue, campeón del mundo en 1997, con Williams. Un accidente en la clasificación lo privó este sábado de disputar la carrera.

También integran la grilla otros pilotos, con menor historial que el de Villeneuve en la máxima, tal el caso de los brasileños Nelson Piquet Jr. y Bruno Senna, el reseñado Buemi, ex Toro Rosso, el belga Jerome D’Ambrosio y los franceses Jean Eric Vergne y Stephane Sarrazin.

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.