Buddy Bailey es el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario el Siglo / El equipo anunció en un comunicado de prensa la contratación del estadounidense que fue estratega de los Tigres de Aragua entre las temporadas 2002-03 hasta la 2013-14. Alfredo Pedrique y Julio Franco también fueron entrevistados para el puesto.

 

Buddy Bailey, el exitoso estratega norteamericano que llevó a Tigres de Aragua a 9 finales, 6 títulos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional  y una corona de la Serie del Caribe, será el nuevo manager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2014-2015. El anuncio fue hecho este martes por Francisco Arocha y Antonio José Herrera, presidente y vicepresidente de los litoralenses, luego de un proceso de conversaciones que incluyó par de reuniones en Caracas con Herrera y el área deportiva que integran Jorge Velandia, Alejandro Herrera, Manuel Rodríguez y Jimmy Meayke, y otro encuentro en Estados Unidos con Arocha y Herrera.

 

“Tal como dijimos al concluir la temporada, la Junta Directiva y el área deportiva nos reunimos para evaluar resultados y estudiar los planes para el futuro, y entre las conclusiones más importantes estuvo la necesidad de designar al manager para el próximo campeonato. Estudiamos varios nombres, incluyendo por supuesto a Tony De Francesco quien llevó al equipo al round robin en la 13-14, así como a Julio Franco y a Alfredo Pedrique, con quien sostuvimos conversaciones una vez que anunció su renuncia a Caribes de Anzoátegui. Pero sin dudas, el nombre de Buddy Bailey tiene un peso en nuestro beisbol ganado a base de resultados positivos, y no podíamos desaprovechar la oportunidad de tenerlo disponible”, explicó Antonio Herrera en declaraciones que recoge un comunicado de prensa del equipo.

 

Para el vicepresidente de La Guaira es muy importante que Tiburones se haya convertido en la primera opción de Bailey, gracias al potencial de sus peloteros jóvenes y la manera como la Directiva y la gerencia han diseñado y ejecutado las líneas estratégicas de desarrollo de la divisa, basada en el talento joven venezolano y relaciones muy estrechas con los equipos de Grandes Ligas.

 

Como se ha convertido una tradición en los últimos años, Tiburones emprenderá su gira a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas teniendo definido el nombre del estratega encargado de llevar las riendas del equipo para la siguiente temporada.

 

“Para los Gerentes Generales y los altos ejecutivos de las Mayores es importante saber los nombres del manager y de los técnicos que tendrán la responsabilidad de continuar el desarrollo de los peloteros del equipo, tanto venezolanos como importados, y de hacer respetar los acuerdos y planes de trabajo que se definan para cada uno de ellos”, agregó Herrera.

 

“Buddy Bailey es un manager respetado, no solo en nuestro país, sino especialmente en Estados Unidos, donde dirige el conjunto AA de los Cachorros de Chicago. Su designación es un aval ante MLB, pero sobre todo es una apuesta por alguien que ha demostrado que sabe ganar títulos, algo que en Tiburones estamos buscando desde el primer día que adquirimos una de las franquicias con más tradición en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, concluyó el vicepresidente de La Guaira.

 

Vía: El Universal

Tags:  Buddy Bailey es el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira Topicos Asociados

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.