BUAP acusa a Liga de no intervenir en venta de Lobos; ve irrisorio lo pagado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Igor Trujillo , abogado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla , aseguró que Mario Mendivil , expropietario del equipo, y quien vendió el certificado de afiliación a Juárez ,, solo quiere darles 90 millones de pesos por la venta de Lobos BUAP , aunque se acordó que sería más dinero.

Imago 7 “Se habla de un pago de 180 millones de pesos, si vendía el equipo antes del 30 de abril, además 90 millones de pesos más. Es irrisorio que la Universidad se quede tranquila con 90 millones de pesos”, dijo vía telefónica para ESPN AM .

De la misma forma, manifestó que la institución educativa buscará que la venta sea retroactiva en primera instancia, pero si no es así, que se le pague económicamente y no solo los 90 millones de pesos.

“Nosotros queremos invalidar la operación. Queremos que la Federación ponga orden. Si no es retroactiva la venta, que haya un pago del señor Mendivil y no solamente por los 90 millones de pesos que se hablan en los medios. Se habla por algún lado que el IVA estaba incluido y otros que no”.

Alfonso Esparza, rector de la BUAP.  @alfonsoesparzao Trujillo abundó que han buscado a la Federación Mexicana de Futbol, pero no han tenido éxito, por lo que planean llevar el caso a la FIFA y eso puede durar años, además que la Liga o Juárez nunca se acercó a la BUAP para pedir un finiquito de su parte.

“Lo menos que esperábamos es que la FMF o Juárez solicitaran un finiquito a la Universidad. Hacían uso de las instalaciones de la Universidad. Si no tenemos una conciliación ante la FMF, que no nos ha buscado, puede llevar años ante las instancias de FIFA”.

Finalmente, lamentó que la Universidad se haya enterado de la venta del equipo a través de los medios de comunicación y detalló que Mario Mendivil no cumplió con todos los acuerdos cuando se hizo cargo del club de forma administrativa.

“Nos sorprendió que nos enteráramos por la prensa que el señor Mario Mendivil traspasara los derechos a Juárez. Nos estamos oponiendo a la venta una vez que el señor Mendivil ha incumplido los acuerdos que se tuvieron con la Universidad el 30 de abril”, finalizó.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation