«Brutal derrape de la Covid en Uruguay» nota de medio español levanta polvareda » EntornoInteligente

«Brutal derrape de la Covid en Uruguay» nota de medio español levanta polvareda

lbrutal_derrape_de_la_covid_en_uruguayr_nota_de_medio_espanol_levanta_polvareda.jpg

Entornointeligente.com / «Los uruguayos evocan versos de Mario Benedetti cuando se enfrentan a las consecuencias de la estricta aplicación de una áspera política que el presidente Luis Lacalle lleva al extremo en plena pandemia». Señala el texto que da un pantallazo de la pandemia en Uruguay

«Su gestión va de imprevisión y de un itinerario que no tiembla en escoger el enriquecimiento de pocos a la vida de los ciudadanos».

Ese es el comeinzo de la nota, que fue escrita por Silvia Alvariza . Continua diciendo que Se alineó con Donald Trump -y se parece demasiado a Jair Bolsonaro- semioculto tras un velo de doble discurso.

«Es de derecha tradicional y gobierna en coalición con partidos de derecha y ultraderecha. Un fiel representante del neoliberalismo».

La periodista manifesta que Lacalle Pou se alineó con Trump.

«El seguimiento adecuado del hilo epidemiológico permitió un cierto control del virus, pero a Lacalle solo parecía importarle su imagen. Aprovechando que la prensa nacional e internacional le atribuía el mérito, se mostraba ante los medios con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), panel de primer nivel que le otorgaba prestigio».

Rafael Radi Posteriormente, más abajo en la extensa nota, hay un lugar dedicado a el médico del Gach , Rafael Radi.

Expresa que reconoció que el fronterizo departamento de Rivera ‘se está comportando prácticamente como Brasil’, país que es ‘el biorreactor de generación de cepas más grande del planeta con el que Uruguay tiene 1.000 kilómetros de frontera seca’. Según Lacalle, es ‘imposible’ cerrar la frontera con Brasil porque es seca. Pero posible es plantear una insólita protesta por discriminación a Argentina por requerir hisopados negativos a camioneros que ingresan de Uruguay».

Surf «Este abril, mientras moría un joven panadero con dificultades respiratorias sin ser atendido ni internado por la emergencia, por saturación del sistema, el presidente practica surf en un sofisticado balneario».

1 404 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation