Brote en residencial de Parque Batlle: 17 personas dieron positivo y esperan resultados » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Al menos 17 personas vinculadas a un residencial de ancianos del barrio Parque Batlle (Montevideo) dieron positivo al test de COVID-19 en las últimas horas, confirmaron a El País fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) . Ahora se esperan los resultados de algunos contactos de estas personas enfermas. 

En este brote dieron positivo 10 residentes del hogar y siete funcionarios del establecimiento. Una persona que murió con COVID-19 el sábado vivía en ese lugar. Ese día el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que se había registrado un nuevo fallecimiento por la enfermedad, la número 50 en Uruguay desde la confirmación de los primeros casos a mediados de marzo. Se trataba de un paciente de 77 años en Montevideo, agregó el boletín. 

El MSP logró rastrear a todos los contactos que tuvieron los infectados y trabaja para asegurar que cumplan con la cuarentena en el residencial .

Este no representa el primer brote en un residencial. Al menos nueve establecimientos identificaron desde marzo hasta este caso 59 casos positivos de coronavirus. Por estos casos anteriores, 13 corresponden a personal de la salud, de los cuales ninguno requirió ingreso hospitalario. De todos los casos confirmados, cuatro fallecieron, de acuerdo a un informe de la División de Epidemiología de Salud Pública al que tuvo acceso El País en julio.

La población de los residenciales es prioridad dado que la población mayor de 65 años es un grupo de riesgo del COVID-19.

El 19 marzo el MSP presentó un protocolo de actuación para afrontar la pandemia en los llamados establecimientos de larga estadía para personas mayores. 

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation