Bronca por la suspensión de la búsqueda del avión - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon /

El gobierno de Malasia anunció ayer la suspensión de la búsqueda del avión desaparecido por el mal tiempo, lo que provocó una imagen poco frecuente en Beijing, con cientos de familiares protestando en las calles frente a la embajada de Malasia y un fuerte operativo policial para evitar incidentes. Los principales reclamos se centran en las “dudas” que provocan las conclusiones de que la nave se estrelló contra el Océano Indico sin haber recogido sus restos.

A 2.500 kilómetros de la costa occidental australiana, donde ahora se concentra la búsqueda del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo, la lluvia torrencial y las olas hicieron imposible cualquier trabajo. El ministro malayo de Transportes, Hishammuddin Hussein, no pudo hacer otra cosa que ganar tiempo anunciando que siguen “concentrados en restringir el área”.

Las pocas respuestas generaron bronca entre los familiares de los 154 chinos que viajaban en el vuelo, quienes acusaron a las autoridades malayas de no informar sobre los avances de la investigación, luego de lo cual el ministro Hussein explicó que la búsqueda seguirá hoy “en el sur del Océano Indico”. “Estamos usando cuatro métodos: recopilación de información de vigilancia de satélites, análisis de datos de radares, aumento de los medios aéreos y de superficie y refuerzos del número de expertos y técnicos”, explicó.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.