Breves Internacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los Tiempos / EFE

Rivaldo, protagonista en la conquista del Mundial de 2002, y Raí, figura de la campaña victoriosa en 1994, expresaron con pocas horas de diferencia fuertes críticas a la organización del torneo que se disputará este año en Brasil, y coincidieron en que habrá problemas durante su desarrollo.

Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, afirmó ayer que Brasil “pasará mucha vergüenza” con la organización de la Copa del Mundo e insistió en que el dinero invertido en modernización y creación de estadios debió ser destinado para la construcción de escuelas, hospitales y cárceles.

Raí Souza Vieira de Oliveira se alineó con el exjugador del Barcelona y el Deportivo de La Coruña al criticar la “falta de transparencia” en la organización de Mundial, que transcurrirá entre el 12 de junio y el 13 de julio.

“Es algo que vengo diciendo hace mucho: que no había condiciones para albergar este tipo de evento. Brasil pasará mucha vergüenza”, declaró ayer Rivaldo a la radio nacional Jovem Pan.

 

GESTIÓN 2012-2013

Real Madrid y Barcelona son los más ricos

El Real Madrid es el equipo de fútbol más rico del mundo por noveno año consecutivo, seguido por el FC Barcelona, revela un informe difundido ayer, que refleja el mal momento del Manchester United, por primera vez fuera del podio, ya que ocupa el cuarto puesto.

Según un informe de la consultora Deloitte, difundido en Londres, el Madrid de Cristiano Ronaldo tuvo unos ingresos de 518,9 millones de euros en la temporada 2012-2013, seis más que la anterior.

El Barcelona de Lionel Messi ingresó 36 millones menos que el Madrid, 482,6, y casi medio millón menos que la pasada temporada.

El primer club no europeo de la clasificación es el Corinthians brasileño, vigésimocuarto con 113,3 millones de euros.

Estos son los diez clubes más ricos del mundo: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Man. United, Paris Saint-Germain, Man. City, Chelsea, Arsenal, Juventus y AC Milán.

 

SELECCIÓN BRASILEÑA

Neymar cambia goles por triunfos

Neymar dijo ayer a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en una conversación a través de Twitter, que cambia sus goles por victorias de la Canarinha en el Mundial.

“¡Cambio goles por victorias! Lo importante es que la selección gane y dé alegrías a los brasileños”, afirmó el astro de la selección brasileña y del Barcelona, quien se encuentra de baja temporalmente tras sufrir un esguince en el tobillo.

Neymar, Kaká, el exmundialista Ronaldo y Rousseff intercambiaron mensajes minutos después de la reunión que la presidenta tuvo ayer con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Zúrich.

La mandataria inició la conversación preguntándole a Ronaldo, mayor goleador de la historia de los mundiales, sobre la preparación de la que siempre ha calificado la “Copa de las Copas”.

“Dilma, estamos entregando estadios modernos y seguros, que van a destacar en la Copa de las Copas y traer cada vez más público al fútbol”, dijo Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL).

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.