Bárbara Fernandes, a la televisión local e internacional con dos papeles antagónicos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Se ha ganado su propio espacio. Tanto en la televisión como en el teatro, Bárbara Fernandes Sabaté ha demostrado, con infinidad de personajes, que la actuación es una vocación más que una profesión en su vida. Este año la ecuatoriana llegará a la pantalla chica nacional en la piel de Marucha, como parte de Sí se puede, la nueva producción de Ecuavisa, mientras que las plataformas de streaming la llevarán a una exposición internacional con la serie Little Birds, que grabó en España, y que en agosto se estrenará en Skytv.

Antes del estreno de ambas producciones conversamos con la actriz sobre sus personajes y proyectos en lo que resta del año.

¿Cómo se dio tu participación en la serie Little Birds? Viajé a España en septiembre del 2019 para estudiar cine. La primera parte del año pasé estudiando rigurosamente y trabajaba como camarera a medio tiempo para hacer dinero. Pocos meses antes de terminar mis estudios empecé a quedarme sin dinero y me preocupé mucho porque eso podía implicar tener que regresar a Ecuador antes de terminar mis estudios, por lo que me propuse buscar una agencia que me represente. No fue fácil ya que allá hay mucha competencia, pero lo logré.

Ver esta publicación en Instagram Haciendo mi primer #travelling como operadora de cámara! Aunque @ciprianmos me puso a parir porque improvisó una forma de caminar y me tuve que adaptar a su ritmo en el camino Pero salió a la primera Aprendiendo con el mejor @ismaelissadop en @instituto.del.cine.madrid

Una publicación compartida de Bárbara Fernandes Sabat é (@barbara.fernandes.s) el 2 Feb, 2019 a las 4:45 PST

Me enviaron mi primer casting y me explicaron que debía hacerlo con muchas ganas, ya que era para una producción importante, pero que no me ilusione ya que suelen tomar muchos castings para que llegue a salir un proyecto por el nivel de competencia que hay en Europa. Como no me puse ninguna presión, solo me divertí en el casting e hice literalmente lo que quise, me divertí y mostré mi propuesta desde como yo quería que fuera ese personaje, al mes me llamaron a decirme que tenía el papel y que iba a viajar a Reino Unido, y a Tarifa para grabar la serie. ¡Pasaron muchas semanas hasta darme cuenta de que esto en realidad estaba sucediendo! ¡Fue un sueño hecho realidad!

¿Quién dirige la serie y quiénes más integran el elenco? La directora de la serie es Stacie Passon, es una mujer increíble y sumamente talentosa, ha ganado un Teddy Award y ha sido directora en series como House of cards, The Punisher, entre otras.

Ver esta publicación en Instagram Last shooting day with my lovely sister @lara.veliz my goddess momma @rossydpalma and the beautiful crew of #littlebirds in @skytv #anaisnin @warpfilms #barbarafernandes

Una publicación compartida de Bárbara Fernandes Sabat é (@barbara.fernandes.s) el 30 Jun, 2020 a las 4:44 PDT

En el elenco están actores que admiro muchísimo como Hugh Skinner, actor en Mamma Mia; Rossy de Palma, a quien admiro desde que era estudiante y la veía en las películas de Almodóvar; Juno Temple, que actuó en películas como Maléfica y Sin City; Nina Sosanya y Jean Marc Barr, a quienes vi como actores en una película de uno de mis directores favoritos Lars von Trier; Raphael Acloque, que actuó en películas como La chica danesa y muchos otros actores sumamente talentosos del cast como Fady Elsayed, Kamel Labroudi, Lara Véliz, Alexander Albrecht, Yumna Marwan, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram LLEGÓ EL GRAN DÍA Estoy con las emociones a flor de piel porque hoy oficialmente les puedo compartir el trailer de la primera serie internacional en la que actúo! #littlebirds se estrena este 4 de agosto en @skytv !!!! Gracias infinitas a #staciepasson la directora más increíble de este planeta y un ser humano maravilloso! Gracias a @frescofilm y @warpfilms un equipo de trabajo sumamente profesional que me trataron siempre con mucho amor y cariño durante el rodaje! A mis compañeros de escena @rossydpalma @junotemple #hughskinner #jeanmarcbarr #ninasosanya #kamellabroudi #raphaelaacloque @ifadyelsayed @lara.veliz @alexander_albrecht_official @yumnamarwan es un honor estar en el mismo proyecto con ustedes y el amor que les tengo hoy es imposible de medir! Gracias a cada persona que formó parte de este proyecto los quiero tanto a cada uno de ustedes !!! Un agradecimiento especial también a la maquilladora que más me hacía reír en este mundo @a.m.y.b.o.y.d Y por supuesto gracias a mi agencia que me representa en España @lacentraltalents por confiar en mi cuando todavía no tenía ningún trabajo internacional y por cuidarme en todo este proceso! Gracias a @michyzelaya que estuvo conmigo apoyándome y ayudándome a creer en mi cuando todo esto parecía imposible de ser real! Y a @mariansabatemoran mi mamá, la que me impulsó a ser actriz desde que tengo uso de razón! Este 4 de agosto tenemos una cita en @skytv lxs espero!!! #barbarafernandes #anaisnin

Una publicación compartida de Bárbara Fernandes Sabat é (@barbara.fernandes.s) el 26 Jun, 2020 a las 12:04 PDT

¿Cuánto tiempo duró el rodaje y dónde fueron las grabaciones? Yo grabé durante tres meses, aproximadamente, creo que el rodaje en general tomó más o menos seis meses.

¿Cómo se puede acceder a la plataforma donde se verá la serie? La plataforma en la que actualmente se podrá ver es Skytv, se irá haciendo saber a medida de que la serie aparezca en otras plataformas.

En el 2020 tienes dos estrenos, el otro es Sí se puede, ¿cómo fue el casting para este seriado? Para Sí se puede fue de locos, ya que recién terminaba de grabar un antagónico secundario en Little birds y ahora llegaba a hacer un casting de un antagónico para Sí Se puede! El 2019 fue el año de los antagónicos para mí. Me solían dar siempre los personajes de la típica chica inocente a la que le hacen daño siempre, fue muy divertido jugar con personajes tan opuestos a los que me suelen dar y me di cuenta que me encanta hacer antagónicos. El casting de Sí se puede fue en Ecuavisa.

Ver esta publicación en Instagram “Porque para ser mala… Soy muy buena” Muy pronto conocerán a #marucha en #SiSePuede —- por @ecuavisatv Que belleza trabajar contigo @dicapo23

Una publicación compartida de Bárbara Fernandes Sabat é (@barbara.fernandes.s) el 14 May, 2020 a las 3:07 PDT

Fui recibida con mucho cariño por toda la producción y a las pocas semanas me llamaron a decirme que había obtenido el personaje, en julio se estrena la novela y estoy muy emocionada por ello. Trabajé el personaje de Marucha con mucho esfuerzo.

¿Quién es Marucha y qué representa para ti, en este tiempo, este papel? Para mí, Marucha representa muchas cosas, pero en esa época era una persona que manipulaba a los demás para aprovecharse de la situación económica del país, esto es lo que podríamos ver en una primera lectura. Pero si vas más allá te das cuenta de que concretamente Marucha lo hace, porque tiene una necesidad muy grande de ser querida, de ser necesitada por los demás y la única forma en la que encuentra posible que le presten atención es a través de prestar dinero y poner grandes impuestos para que las personas a su alrededor estén siempre endeudadas y tengan la necesidad de estar cerca de ella y pedirle favores.

¿Qué tiene Bárbara de Marucha y qué tiene Marucha de Bárbara? Creo que podemos encontrar siempre algo con lo que conectar en relación con nuestros personajes, así sea la ‘villana’ más villana y no justifiques su forma de ser, lo mismo pasa con los seres humanos. Soy fiel creyente de que tenemos algo en común por pequeño que sea con cada persona que habita este planeta. En mi caso pude conectar con Marucha con el hecho de que en el fondo solo es una persona que quiere ser amada y que tiene miedo a ser rechazada, esto es algo que pude sentir en muchos momentos en mi vida. La diferencia entre las dos sería que Marucha, a partir de este miedo a no ser amada, vierte su dolor en otros y los lastima antes de que ellos la lastimen a ella.

La televisión será su escenario ahora, pero ¿y el teatro?, ¿cuándo lo retomará ? ¡Nadie lo sabe!, estamos en tiempos muy cambiantes y querer controlar qué pasará de aquí a unos meses es una ilusión, la verdad me cansé de querer controlarlo todo, me enfoco en vivir el presente, vendrá lo que tenga que venir cuando este sea el momento, creo que en estos tiempos hay como una presión a ser productivos todo el tiempo, hoy por hoy vivo despacio, me enfoco en lo que ocurre aquí y ahora.

¿Qué otros personajes quiere interpretar y con quiénes le gustaría trabajar actoralmente? Me encantaría representar un personaje biográfico (ya existente en nuestra sociedad), creo que sería un gran reto porque tienes que estudiar a profundidad a alguien que ya existió y tratar de llevarlo a la vida de la manera más similar posible y me encantaría actuar con Alba Flores (la amo, soy su fan número uno).

¿Ha pensado en mudarse a otro país? Yo soy una persona que no se puede quedar mucho tiempo en un solo lugar, ya veré a dónde me lleva la vida, me gusta sorprenderme en el camino y no planearlo tanto, entre más países pueda conocer mejor.

¿Qué le ha enseñado el 2020 hasta ahora? Muchas cosas, que no podemos controlar nada, que todo cambia a nuestro alrededor y nosotros mismos también, todo el tiempo, que está bien cambiar tu manera de ser y de pensar en el camino. Creo que esa es la idea, transformarnos constantemente y permitirnos equivocarnos a nosotros mismos y a los demás.

Todos venimos a este mundo a aprender y a generar una mayor conciencia colectiva, a volvernos cada vez más humanos, pero eso sí cada uno a su manera y desde su propia experiencia de vida, que es mejor hacerlo todo con amor y apertura al cambio y la más importante es que nadie nos puede salvar ni podemos salvar a los demás. Podemos ayudar al otro y los otros pueden ayudarnos en el camino, pero cada quien toma el propio rumbo de su vida y no podemos ponernos el peso del mundo en los hombros, el cambio colectivo empieza por uno mismo. (E)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation