Bravo atiende el llamado de Guardiola - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / A punto. Aunque aún no es oficial, está todo dado para que Claudio Bravo sea un “ciudadano” más. Ayer, el arquero abandonó Barcelona para viajar a Manchester, con permiso del club, para cerrar la operación de su traspaso al City. El propósito es realizarse la revisión médica respectiva.

Mientras tanto, la transferencia no será oficial hasta que el elenco azulgrana cierre a su reemplazante, el holandés Jasper Cillessen, quien jugará esta tarde con el Ajax por los playoffs de la Liga de Campeones. Todo se clarificará mañana. Hasta el Aeropuerto de Manchester le dio la bienvenida a Bravo, mediante su cuenta de Twitter.

En la conferencia de prensa previa al partido de hoy, ante el Steaua de Bucarest, en la última ronda anterior a la fase de grupos de la Champions, Josep Guardiola no pudo negar que el fichaje del chileno está al caer, aunque prefirió no dar demasiados detalles. “El fichaje todavía no está cerrado. No puedo negar lo que se dice, pero todavía no voy a contestar preguntas sobre un jugador que no forma parte de nuestra plantilla”, afirmó el catalán.

El factor Guardiola

La presencia del entrenador en Manchester es clave para la historia del traspaso. Bravo estaba indeciso. O seguía su particular lucha con el alemán Marc-André ter Stegen en la Ciudad Condal o buscaba nuevos rumbos. Era consciente del interés del Manchester City, ya que el mismo club le había notificado la idea de ficharlo, pero también era atractivo seguir en el poderoso Barcelona.

Hasta que un acto, llamativo para el mismo capitán de la Selección, se concretó. Bravo recibió una llamada telefónica. Era el mismísimo Pep Guardiola. “Le dijo que lo quería ya en el equipo y que con él iba a jugar todos los partidos”, comenta un cercano al futbolista, que ha seguido de cerca toda la negociación. El telefonazo de uno de los mejores técnicos del mundo terminó de convencer a Bravo.

Con esa garantía en la mano, insistió con la dirigencia del Barcelona sobre su salida del club, hasta que en definitiva su viaje a Manchester es el inicio de una nueva etapa para el oriundo de Viluco.

No es un secreto evidenciar la predilección de Guardiola por arqueros de buen juego con los pies (como Víctor Valdés en el Barcelona y Manuel Neuer en el Bayern Múnich). Ese es un primer punto a favor de Bravo.

Otra situación que ayuda a la llegada del ex Colo Colo es la presencia del preparador de arqueros Xabier Mancisidor. El especialista, quien llegó al City con Manuel Pellegrini (trabajó con el Ingeniero en Real Madrid y Málaga), fue uno de los que posibilitó la llegada del chileno a la Real Sociedad, cuando trabajaba en San Sebastián (estuvo 11 años con los vascos). Por lo tanto, lo conoce y le genera confianza.

El diario Sport publicó ayer una serie de causas que habrían detonado la decisión de Bravo, entre las que se cuentan que el City le ofrece un mejor contrato (en Inglaterra ganará el doble), que la relación con Ter Stegen no es la mejor y que el traslado hacia Manchester no le afecta a nivel familiar.

Este traspaso arrastra que la continuidad de Joe Hart en el City se hace muy compleja. De quedarse, será el tercer golero, tras Bravo y Willy Caballero, titular de momento.

De todas formas, ofertas no le faltan al meta, que estará incluido en la nómina de Inglaterra para el inicio de las eliminatorias europeas para el Mundial, según confesó el estratega Sam Allardyce. “Trato de ser claro con mis jugadores y fui claro con él (Hart). Lo primero que busco en un portero es que ataje. Después tiene que ser capaz de ayudarnos a crear una buena construcción de juego”, agregó Guardiola.

Bravo entra en el selecto grupo de los arqueros más caros del mundo (ver tabla), y se transforma en el fichaje de un golero sudamericano más alto, superándose a sí mismo, cuando el Barça pagó 13,5 millones de dólares a la Real Sociedad.

Bravo atiende el llamado de Guardiola

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.