Brasil: policía reprime manifestación contra aumento en el transporte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La policía militar reprimió a manifestantes vinculados al Movimiento de Pase Libre (MPL) y arrestó al menos a diez personas, la noche de este jueves, durante la tercera protesta contra el aumento de las tarifas del transporte público en Sao Paulo, Brasil.

El movimiento ciudadano se reunió frente al Teatro Municipal a última hora de la tarde para luego dirigirse hacia la Plaza de la República, pacíficamente, siempre acompañado por la policía, con la intención de llegar a la avenida Paulista.

Durante la marcha, pudieron apreciarse banderas de movimientos estudiantiles, como la Unión Nacional de Estudiantes y la Unión Brasileña de Estudiantes Secundarios, además de grupos políticos entre los que se encontraban el Partido Socialismo y Libertad, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado y el Partido Comunista Revolucionario.

Una vez en la plaza, mientras esperaban el final del acto, otro grupo de policías militares bloqueó la manifestación y arrestó a dos chicas, que fueron arrastradas por la policía a un automóvil, sin conocerse los motivos.

En total, una decena de personas fue detenida y el resto de los manifestantes dispersados con ​​gases lacrimógenos y balas de gomas, aunque los organizadores aseguraron que la ruta de protesta se había presentado por adelantado a la policía militar.

De acuerdo con las autoridades, se impidió que el grupo de unas 500 personas siguiera el recorrido pautado ante el temor a dificultar aún más el tráfico, que ya era complicado a causa de las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de la tarde.

La acción de este jueves fue la tercera manifestación contra el aumento de la tarifa del pasaje del transporte público, luego de que a comienzos de año, el alcalde, Bruno Covas, y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunciaran el aumento de 4,30 a 4,40 reales (1,03 a 1,05 dólares).

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation