Brasil eliminó a Argentina del Mundial de básquet - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Tras muchas decepciones en los últimos años ante su rival histórico (incluidas las eliminaciones en octavos en el Mundial de Turquía-2010 y en cuartos en los Juegos de Londres-2012), a Brasil se vengó de Argentina ganándole claramente (85-65) para clasificarse para cuartos, donde chocará con Serbia.

Argentina sucumbió ante el poderío de las torres brasileñas, muy superiores en ambos aros, como lo demuestra la gran diferencia en el rebote (39 a 26) y que los jugadores de la Verdeamarelha lograron el 67% de sus puntos en la pintura (por solo el 47% de los argentinos).

El banco brasileño, además, aportó 44 puntos a la victoria, por los 17 de los suplentes argentinos.

El partido llegó igualado hasta el descanso (33-36 a favor de Argentina), pero la Albiceleste no pudo oponer resistencia después, ya que además de sus problemas en el juego interior se unió el desacierto en el tiro (solo un 39% de tiros de campo convertidos).

El rival de Brasil será Serbia , que en un partido muy serio no dio opción a una Grecia que no había perdido ninguno de los cinco partidos de la primera fase (incluida una victoria ante Argentina).

Los griegos cavaron su tumba debido a sus malos porcentajes de tiro, sobre todo tras el descanso, aunque el 90-72 final no refleja la igualdad que hubo entre estos dos rivales hasta bien entrado el tercer cuarto.

Por la otra parte del cuadro, Lituania pasó apuros ante Nueva Zelanda (76-71), que llegó con el marcador empatado a falta de tres minutos, pero que acabaron cediendo ante la mayor experiencia de los balticos.

Lituania se enfrentará a Turquía que remontó milagrosamente ante una Australia que creía tener el partido ganado al entrar en el último minutos con cinco puntos de ventaja, pero el alero Emir Preldzic posibilitó la remontada con dos triples consecutivos en los últimos segundos para poner el 65-64 en el marcador final.

El sábado lograron su clasificación España, que jugará los cuartos ante Francia, y Estados Unidos, que se jugará el billete a semifinales ante Eslovenia.

— Resultados de los octavos de final del Mundial de básquetbol:

En Barcelona:

Nueva Zelanda – Lituania 71 – 76

Turquía – Australia 65 – 64

En Madrid:

Serbia- Grecia 90 – 72

Brasil – Argentina 85 – 65

Jugados el sábado:

En Barcelona:

EEUU – México 86 – 63

R. Dominicana – Eslovenia 61 – 71

En Madrid:

Francia – Croacia 69 – 64

España – Senegal 89 – 56

Con Información de El Espectador

Entornointeligente.com

Follow Me

.