Boyacá: A pesar de la pandemia desde Toca aumenta venta de ganado » EntornoInteligente

Boyacá: A pesar de la pandemia desde Toca aumenta venta de ganado

boyaca_a_pesar_de_la_pandemia_desde_toca_aumenta_venta_de_ganado.jpg

Entornointeligente.com / Sin duda la crisis económica desata por la pandemia, deja grandes pérdidas a los productores de los sectores ganadero y agrícola en Toca (Boyacá), sin embargo, las exportaciones a Asia se retomaron en los últimos cuatro meses.    

“El sector ganadero, indudablemente, se vio afectado por las cuarentenas que impidieron la normal comercialización de los productos, hubo retención de animales en las fincas, lo que generó una sobre población y por consiguiente pérdidas millonarias para los productores “, dice el alcalde de Toca, Crisanto Ochoa.

Con la reactivación, poco a poco, según Ochoa se están adelantando estrategias para reactivar el sector ganadero del municipio, como por ejemplo, ayudando aportar, en la exportación del país que llegó a 60.000 reses a países de Asía en lo corrido de 2021.

Le puede interesar:  Declaran alerta roja hospitalaria en Duitama por ocupación del 80% de las UCI

De hecho, este 24 de abril, con la autorización del Ministerio del Interior, se realizará, una feria ganadera en la cual se esperan cerca de 450 productores.

“Se espera que, en el evento, los campesinos puedan alcanzar eventos por encima de los $1.500 millones” , dice el secretario de Agricultura y Ambiente del municipio, Calos Moyano.  

Con el evento, se espera que los campesinos puedan aliviar sus economías, entre otras casas, pagar las deudas en las entidades financieras.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation