Boxeo Bolivariano de Calle dio la pelea en 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / Para el vicepresidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital (Aso Boxeo Distrital), Charly Sarría, el programa Boxeo Bolivariano de Calle cumplió con sus programas, pese a los múltiples problemas que afectaron la calidad de vida a escala nacional, entre ellos las guarimbas promovidas en muchos espacios por sectores políticos adversos al Gobierno Revolucionario.

“En más de una ocasión tuvimos que suspender los programas, pues las calles estaban tomadas por opositores violentos, especialmente en la zona de El Paraíso, en redoma de La Vega, San Martín y Petare, entre otros sitios”, recordó Sarría.

Siguiendo el hilo de la entrevista, Sarría retomó la ofensiva. “Vista las circunstancias mencionadas, los programas del Boxeo de Calle tuvieron que realizarse en recintos o espacios cerrados, como el Gimnasio Rafael Pantoño Oronó de El Paraíso, o el del IND, con tal de que la actividad se cumpliera. Combatimos las guarimbas con deporte. Es decir, dimos la pelea”, aseguró.

Los números

Entrando en materia del resumen de este año 2017 que culmina, el dirigente del boxeo capitalino indicó algunos numeritos.

Se realizaron un total de 47 programas, lo que equivale a 581 combates presentados, en los espacios que les permitieron las circunstancias políticas del país.

“Por ejemplo, intentamos llevar a los muchachos a chequearse fuera de Caracas. Apenas logramos algunos intercambios en Cumaná y otras veces con los colegas de la Asociación de Miranda o Aragua. Porque el tema de la falta de transporte fue otra penuria”, contó.

En todo caso, la mayor acción del Boxeo de Calle Bolivariano se dio en las parroquias de La Vega, 23 de Enero, Caricuao, El Valle, Antímano, El Recreo, San Juan, y uno que otro programa en Petare.

Se tenían planificado, indicó Sarría, organizar por los menos 100 carteleras en estos doce meses, pero se redujo a menos de 60.

Apoyo revolucionario

Otro aspecto que resaltó el directivo de Aso Boxeo Distrital fue el respaldo dado por instituciones, como fue el caso de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Imdere, dependiente de la Alcaldía de Caracas, al mando del municipio Libertador; así como la Subsecretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

“Pero fundamentalmente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del IND, bajo la dirección del ministro Pedro Infante. Gracias a estas instituciones revolucionarias pudimos salir adelante y cumplirle a los atletas”, manifestó Sarría.

El dirigente recordó que en el Gimnasio de la Federación Venezolana de Boxeo Aficionado (Feve Boxeo), ubicado en el IND, se efectuaron varios chequeos nacionales, donde participaron los boxeadores de Caracas con gran éxito.

“Se lograron clasificar a nueve atletas, seis caballeros y tres damas, que representarán, y van a ser campeones en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, fijados para el año 2018 (pudiera ser a finales de febrero o comienzos de marzo)”, precisó.

Los mejores

Luego de la reciente reunión técnica de los integrantes de Aso Boxeo Distrital se designó a los mejores del año de esta disciplina.

“En esta ocasión digo con orgullo que en el caso del boxeo masculino, el mejor fue Jonathan Cisneros, quien milita en la división del peso mini mosca (48 kilogramos), y la mención especial fue para su compatriota Carlos Díaz (57 kg), del peso pluma”, mencionó.

“Entre las damas, la mejor del año fue sin duda Omailyn Alcalá (60 kg), vista sus actuaciones en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Aquí también hago constar los méritos de nuestra peleadora Tayonis Cedeño (51 kg), peso mosca, quien recibió la mención especial del año”, agregó.

También la Asociación de Boxeo Distrital tuvo reconocimientos para el personal técnico: Los más destacados como entrenadores y directivos de clubes o escuelas de boxeo fueron: Alexander Jiménez (Equipo de la ONA), Richard Carlpabire (La Vega), Gregory Canelón Arriechi (Equipo La Comuna El Cementerio), Lino Pérez (Escuela de Boxeo del Parque Naciones Unidas, El Paraíso), Reyes Arraiz y Rafael Oronó (Imdere), Jesús “Kiki” Rojas y José Rincones, cuyos clubes llevan sus nombres.

En cuanto al personal técnico, a quienes Sarría dio un reconocimiento público por su labor, destacaron este año en el doble rol de jueces-árbitros: Bernardo Piñango, Juan Frisneda, Rodrigo Brito, José Silva, Pablo Zapata, Rodrigo Polanco, y el médico: Tulio Polanco.

Sarría aprovechó el momento para agradecer el apoyo dado desde las páginas deportivas del diario Ciudad CCS al boxeo capitalino, y además envió un saludo navideño y revolucionario a todos los aficionados del boxeo capitalino.

“En nombre de mis compañeros de la junta directiva de Aso Boxeo Distrital, su presidente Luis Manuel García (Lumba); José “Cheché” García, secretario general; Rigoberto Marcano, tesorero, y Jesús Lugo, vocal. Sin ellos, la parte logística, de seguimiento y organización de los programas no hubiera sido posible”, concluyó Sarría. ______________ Aporte pugilístico a escala internacional

En cuanto al aporte del boxeo caraqueño a la selección nacional, Charly Sarría recordó que el novel Jonathan Cisneros fue medalla de oro en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, disputados este año en Santiago, Chile.

El estilista y fajador Cisneros derrotó en la final del peso mini mosca (48 kg) al ecuatoriano Jonathan David, luego de tres intensos asaltos. Al final, los jueces le dieron el triunfo al muchacho del equipo El Campeón de San Martín con puntuación de 3-0.

Entre tanto Omailyn Alcalá ganó plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, colocándose segunda entre las mejores del área. En esta ocasión, la espigada Alcalá ganó tres combates, y en la disputa por el oro cayó 2-1, ante la neogranadina Yeni Arias. Otra presea bien peleada fue la ganada por Tayonis Cedeño, un bronce en la división peso mosca, en la mencionada cita bolivariana del país vecino.

José Cuevas / Ciudad CCS Foto Yrleana Gómez/Javier Campos/Américo Morillo

Boxeo Bolivariano de Calle dio la pelea en 2017

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.