Bovespa baja en línea con bolsas externas y mercado atento a noticias corporativas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiEspartano / SÃO PAULO (Reuters) – El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles, mientras los inversores adoptaban cautela ante un escenario externo de más aversión al riesgo, en una sesión marcada por varias noticias corporativas.

* A las 1523 GMT, el Bovespa caía un 0,83 por ciento a 83.114 puntos. En su punto más bajo de la jornada, el índice perdió un 1,1 por ciento y se ubicó bajo las 82.000 unidades.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,22 por ciento a 3,3391 unidades por dólar.

* La cautela con el exterior se debía al temor a un aumento del proteccionismo y a la posibilidad de una guerra comercial luego de que Estados Unidos anunció fuertes aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras cedían un 1,54 por ciento en un día negativo para los precios del crudo. La estatal anunció que completó una cobertura para poner un piso bajo los precios por 128 millones de barriles de petróleo que producirá este año y que espera concluir la paralización en sus fábricas de fertilizantes en Sergipe y Bahia para el 31 de octubre.

* Los papeles del gigante minero Vale retrocedían un 1,40 por ciento, en una sesión también de baja para los precios del mineral de hierro en China.

* Los títulos del Banco Bradesco bajaban un 0,39 por ciento mientras que Itaú cedían un 0,12 por ciento, presionando al índice debido al peso de ambos componentes en su composición.

* Las acciones de Sabesp caían un 2,09 por ciento. La empresa de tratamiento de aguas presentó una ganancia del cuarto trimestre por 612,6 millones de reales, una baja de 35 por ciento en la comparación interanual.

(Reporte de Flavia Bohone; Editado en español por Janisse Huambachano)

Bovespa baja en línea con bolsas externas y mercado atento a noticias corporativas

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.