Bouwman gana 19na. etapa del Giro de Italia; Carapaz aun con maillot rosa

bouwman_gana_19na_etapa_del_giro_de_italia_3B_carapaz_aun_con_maillot_rosa.jpg
Entornointeligente.com /

 

El holandés Koen Bouwman ganó la 19na etapa del Giro de Italia el viernes y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo el maillot rosa de líder de cara a los dos últimos días de la carrera.

Bouwman, que compite para el Team Jumbo–Visma, superó a Mauro Schmid y Alessandro Tonelli en un sprint hacia la meta al final del penúltimo día en las montañas después de un extraño incidente en la última curva.

Schmid se quejó de que Bouwman lo había cortado en la curva final provocando que Andrea Vendrame y Attila Valter se desviaran cuando también competían por la victoria de la etapa.

La ruta de 178 kilómetros (111 millas) desde Marano Lagunare tuvo cuatro ascensos clasificados, entre ellos el ascenso de segunda categoría hasta el final de la cumbre en Santuario di Castelmonte. La etapa también cruzó brevemente hacia Eslovenia.

Una escapada de 12 ciclistas se había despegado temprano en el día para construir una gran ventaja de unos 10 minutos. Eso cambió con el ascenso Kolovrat de máxima categoría y en el descenso sólo quedaban cinco ciclista en fuga.

Hubo ataques por detrás en el grupo de la clasificación general, hacia la cima de la última subida, pero nada se alteró y los principales rivales se mantuvieron juntos, a casi cuatro minutos detrás de Bouwman.

Carapaz, el campeón del Giro en 2019 y medallista de oro olímpico en Tokio, se mantuvo tres segundos por delante del subcampeón de 2020 Jai Hindley y 1:05 minutos sobre Mikel Landa, el tercer lugar.

«Ha sido una etapa dura y al final tengo que decir que estoy contento. Pensé que ganaría el sprint por el tercer puesto y me llevaría la bonificación. Aunque no lo haya conseguido, sigue siendo un buen día para mí», destacó el ecuatoriano.

Sin embargo, hubo malas noticias para Carapaz, ya que su compañero en el equipo Ineos Grenadiers, Richie Porte, su principal corredor de apoyo en las etapas de montaña, tuvo que retirarse del Giro por enfermedad al inicio de la jornada.

Todo podría decidirse en la penúltima etapa de la carrera el sábado. El 20mo trayecto ha recibido la calificación de dificultad máxima de cinco estrellas y presenta tres ascensos agotadores: el Passo San Pellegrino, el Passo Pordoi —que es el punto más alto de la carrera— y el último Passo Fedaia al pie del glaciar Marmolada, al final de la ruta de 168 kilómetros (104 millas) desde Belluno.

El Giro termina el domingo en Verona con una prueba contrarreloj individual.

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información