Bottas ganó su primer premio de Fórmula 1 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Ambito / El finlandés Valtteri Bottas , de la escudería Mercedes, festejó su primera victoria en la Fórmula 1 , al coronarse en el Gran Premio de Rusia escoltado por las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y su compatriota Kimi Raikkonen .

El piloto de Nastola, que este año llegó al equipo alemán para sentarse en la butaca del retirado campeón Nico Rosberg , partió desde la tercera posición en el circuito de Sochi y llegó primero con un tiempo de 1:28:08.743 para cubrir los 309,745 kilómetros de la prueba, cuarta de la actual temporada.

Tras asegurarse el 1-2 en la clasificación, Ferrari debió resignarse ante la solvencia del finlandés de 27 años y ocupó los dos lugares restantes del podio con Vettel y Raikkonen , que arribaron a la meta con una diferencia de 0.617 y 11.000 segundos respecto del ganador.

Bottas consiguió el bautismo triunfal en su carrera número 81 desde el debut en la categoría reina en la temporada 2013 y mantuvo el monopolio de Mercedes en el autódromo ruso, donde también ganaron el inglés Lewis Hamilton (2014 y 2015) y Rosberg (2016).

“Tarde más de 80 carreras pero valió la pena, gracias al equipo que lo hizo posible, es algo asombroso para mí” , declaró el finlandés, cuya victoria se sustentó en una salida brillante.

Ajeno a la disputa por la punta estuvo esta vez el propio Hamilton, que arribó en el cuarto lugar con una amplia diferencia de 36.320 segundos.

Del quinto al décimo lugar, en zona de puntuación, se ordenaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Esteban Ocon (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Más atrás, en blanco, arribaron el canadiense Lance Stroll (Williams), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el danés Kevin Magnussen (Haas), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el alemán Pascal Wehrlein (Sauber).

El Gran Premio de Rusia comenzó de manera accidentada por un choque en la curva 2 entre los monoplazas del francés Romain Grosjean (Haas) y del británico Jolyon Palmer (Renault).

El español Fernando Alonso (McLaren) ni siquiera pudo comenzar por problemas técnicos en la vuelta de formación y sumó su cuarta deserción del año en igual cantidad de presentaciones. El australiano Daniel Ricciardo tampoco pudo completar la carrera por un inconveniente en el sistema de frenos de su Red Bull.

Ferrari y Mercedes se dividieron en partes iguales los triunfos de la temporada en curso. El equipo italiano ganó con Vettel en Australia y Bahréin; mientras que la escudería alemana -líder de la Copa de Constructores por un punto- lo hizo con Hamilton en China y este domingo con Bottas en Rusia.

Vettel , campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013, comanda la temporada con 86 unidades , lo sigue Hamilton -monarca en 2008, 2014 y 2015- con 73 , Bottas con 63 y Raikkonen (ganador en 2007) con 49 .

La quinta fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de España a disputarse el domingo 14 de mayo en el circuito de Barcelona. Bottas ganó su primer premio de Fórmula 1

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.