"Bots" incrementan su presencia en servicio al cliente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / "Bots" incrementan su presencia en servicio al cliente / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Actualmente las compañías han evolucionado la atención que ofrecen, frente a su servicio operativo o de cliente implementando mecanismos que contribuyan a suplir las necesidades que se le presenten al usuario o consumidor final. Con el avance tecnológico han emergido los bots, los cuales consisten en automatizar una tarea específica, bajo la imitación del comportamiento humano.

Esto llevo a la aparición de los chatbot, software de inteligencia artificial capaz de entablar una conversación con el usuario y la capacidad de responder a cualquier interrogante con un lenguaje natural por medio de códigos estructurados, lo que lo llevo a ser usado en servicio al cliente por grandes cadenas de restaurantes o empresas de consumo masivo, para realizar tareas que incluyen manejo de calendario y reservas.

Se espera que al finalizar el 2018, la experiencia del servicio al cliente sea mayor a un 50% en plataformas digitales, ya que en los últimos 10 meses se han creado y adquirido un total de 35,000 bots por las empresas que ejecutan esta solución, esperando enganchar al público por su agilidad y fluidez al momento de resolver los interrogantes que se le presenten al cliente.

“Para el usuario, los sistemas de servicio al cliente son complejos y demoran demasiado tiempo, con los chatbots tenemos la oportunidad de simplificar la experiencia del usuario mediante conversaciones sencillas y eficaces”. Afirma Luiz Fernando Mendes Gerente Algar Tech Latinoamérica.

En la actualidad el uso del móvil y las redes sociales son el medio preferido e instantáneo por los consumidores, eligiendo la interacción digital en vez de un asesor personal, por eso el 44% de los clientes optan por el servicio de chatbots, por cuestiones de tiempo y respuesta inmediata, lo que lleva a entidades como hoteles y agencias de turismo opten por invertir en el servicio al cliente por medios de las plataformas digitales, fomentando una estrecha relación y creando fidelidad con el comprador.

Mendes afirma: “La relación que se presenta entre el consumidor y la entidad, debe ser basada en la seguridad de la información, otorgada por los usuarios para el uso de los chatbots y estos sólo sean usados para su uso institucional”.

Esta verdadera apuesta pone contra la pared a muchos empresarios en 2018, pues a la hora de abordar los temas tecnológicos, deben pensar en llevar nuevas experiencias a los usuarios, para así brindar mejores servicios y experiencia al cliente, que sirvan para aumentar la productividad de los representantes de la marca o el equipo de atención al cliente, permitiéndoles dedicarse a múltiples tareas de mayor complejidad y mejor servicio.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.