Botín: "Tras la crisis necesitamos emprendedores más que nunca" » EntornoInteligente

Botín: “Tras la crisis necesitamos emprendedores más que nunca”

botin_tras_la_crisis_necesitamos_emprendedores_mas_que_nunca_.jpg

Entornointeligente.com / La presidenta de Banco Santnader, Ana Botín, ha vuelto a destacar la importancia de ayudar a las pymes de esta crisis. “En el momento actual de recuperación tras una crisis tan dura como la que hemos pasado, necesitamos emprendedores más que nunca. Las pymes son las que generan empleo y dan sustento a la clase media española. Necesitamos reconstruir una economía más productiva, más sostenible, más digital e inclusiva; no hay alternativa. Para ello, es necesario tener más emprendedores de negocios prósperos que nos permitan crecer”, ha declarado la banquera durante su conversación con Maite Barrera, presidenta de Esade Alumni, en la celebración de la XXV Jornada Anual Esade Alumni.

En el acto Botín ha recibido el Premio Esade por su liderazgo responsable y su contribución a la mejora de la diversidad y la inclusión en la empresa, por favorecer el acceso a la educación y por su compromiso para combatir el cambio climático y hacer frente a los desafíos globales.

La banquera ha destacado, además, que es necesario “reconstruir una economía más productiva, más sostenible, más digital e inclusiva”. “No hay alternativa. Para ello, es necesario tener más emprendedores de negocios prósperos que nos permitan crecer”. Ana Botín, además, ha compartido su experiencia y avanzado los retos de la ciudad de Barcelona, el impacto de las redes sociales, las causas globales, el papel de los emprendedores, así como las acciones para impulsar la igualdad de género y el rol de la banca, entre otros.

Botín ha señalado que “necesitamos un crecimiento que impulse y financie la inversión en tecnologías verdes y que llegue a todos, para que a medida que nuestras economías y sociedades reduzcan las emisiones, las comunidades y los países no se queden atrás”.

La presidenta de Santander se ha referido también a los retos de la banca en medio de “un proceso de cambio radical de la relación de los bancos con los clientes”. “Los bancos se convertirán en plataformas, los servicios serán accesibles las 24 horas los siete días de la semana”, ha apuntado Botín, según quien “la pandemia ha puesto de manifiesto que las finanzas forman parte de nuestro día a día incluso aunque no sea posible salir de casa. Hemos visto cómo se ha acelerado la digitalización y cómo se puede garantizar el acceso a todos los servicios financieros que necesitamos a diario”, ha avanzado la banquera.

Sobre la situación geopolítica, Botín ha sostenido que a veces se ignora a Europa: “Eso es algo que nos debe preocupar”.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation