‘Botiquín’ facilita el acceso a medicamentos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un nuevo espacio fue aperturado ayer en el Centro de Atención al Adulto Mayor, localizado en el antiguo hospital del IESS, para que los afiliados luego de ser atendidos reciban los fármacos.

Acortar distancias de traslado y facilitar el acceso de los jubilados a los medicamentos, son los dos objetivos del espacio denominado Botiquín, que fue aperturado ayer en el Centro de Atención al Adulto Mayor de IESS Azuay, CAAM, en el antiguo hospital del IESS.

Este lugar tendrá a disposición las medicinas para tratar las patologías más comunes en los adultos mayores como son la diabetes y la hipertensión, así lo dio a conocer Karina Celi, coordinadora del centro.

La funcionaria detalló que los jubilados reciben atención en el sitio, pero la dificultad se presentaba cuando luego de esa atención y de recibir la receta, debían trasladarse a uno de los tres dispensarios, como el ubicado en San Alfonso.

Este CAAM atiende cerca de 800 adultos mayores al mes, lo que corresponde a 40 diarios.

“La mayoría de los adultos mayores tienen enfermedades crónicas, por lo que necesitan medicación continua”, señala Celi y agrega que cada paciente lleva entre 120 a 160 pastillas.

Carlos Orellana, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, manifestó que el Botiquín forma parte de la nueva propuesta que tiene la institución para acercar los servicios a los afiliados y recuperar la confianza de cada paciente.

Enfatizó que este nuevo espacio forma parte de la estrategia ProSalud, enfocada en una atención de calidad y oportuna a fin de que Cuenca sea el modelo a seguir a nivel nacional.

El Botiquín está ubicado en el interior del CAAM, localizado en la calle República y avenida Huayna Cápac y su horario será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 de forma ininterrumpida.

El modelo de este Botiquín, que consiste en adecuar un espacio y disponer de medicinas, será replicado luego de la firma de convenios con cinco nuevos prestadores de salud externos, distribuidos en la ciudad, detalló el director provincial.

Los nuevos centros ofrecerán servicios integrales con atención médica, acceso a estudios de laboratorio sobre sangre, heces, orina, además el servicio de radiografía y los pacientes que acudan saldrán con la receta médica y los medicamentos.

“Lo que no queremos es que los afiliados dejen de ser una pelotita de ping pong y que tengan que estar de un lugar a otro. Queremos ser más sensibles con el dolor de los afiliados”, reiteró.

Además de los nuevos prestadores se sumará la posibilidad de que los afiliados reciban medicina de forma continua en los diferentes espacios asociados al IESS con el fin de evitar que el paciente espere a que el especialista lo despache. (I)

DATOS -Talleres. El CAAM ofrece talleres en rehabilitación física, gimnasia, yoga, teatro, fotografía y bailoterapia. -Convenios. En las próximas semanas se firmarán cinco convenios con nuevos prestadores de salud en Cuenca. -Atención. El CAAM atiende al mes a 800 adultos mayores, cada uno de recibe desde ayer la receta y medicina en el sitio.

Ximena Tapia M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156569