Boston castigó a Miami para empatar la serie 2-2

boston_castigo_a_miami_para_empatar_la_serie_2_2.jpg
Entornointeligente.com /

Jayson Tatum lideró el ataque con 31 puntos y ocho rebotes para los Celtics, que viajarán a la «Capital del Sol» para el quinto enfrentamiento de mañana Un incontenible Jayson Tatum, con 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 33 minutos, lideró anoche una tremenda actuación de equipo de los Boston Celtics, que pasaron por encima de los Miami Heat (102-82) en el TD Garden e igualaron 2-2 las finales de la Conferencia Este.

Tatum pasó de los diez puntos anotados 48 horas antes en el contundente revés 127-102 sufrido ante los Heat a iluminar el Garden con jugadas espectaculares, en una noche en la que los Celtics mostraron todo su poderío en ambos lados de la pista, pese a la baja de Marcus Smart, que había acabado el tercer partido con fuerte dolor en un tobillo.

El equipo de Ime Udoka, que está haciendo historia como técnico debutante en la NBA, pudo contar también con una sobresaliente actuación del dominicano Al Horford, quien dominó en la pintura, con cinco puntos, 13 rebotes y cuatro tapones clave para desactivar por completo a los Heat.

«Es un líder inmejorable», aseguró Tatum al acabar el partido para celebrar la actuación de Horford, una de las grandes bazas de los Celtics, que visitarán a los Heat mañana para el quinto partido, con un empate a dos y todo por decidirse.

Cinco jugadores de los Celtics acabaron con dobles dígitos ante unos Heat que pagaron la baja de Tyler Herro, mejor sexto hombre de la temporada, y las mejorables condiciones físicas de líderes como Jimmy Butler y Kyle Lowry.

Butler anotó seis puntos en 27 minutos y Lowry solo tres en 21 minutos. Fue Victor Oladipo, que está recuperando continuidad tras unas últimas temporadas lastradas por las lesiones, el líder anotador de los Heat con 23 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

El quinteto inicial de los Heat, formado por Butler, Lowry, Adebayo, Max Strus y PJ Tucker, tan solo anotó 18 puntos, lo que supone la peor marca en ‘playoffs’ desde el curso 1970-1971.

Los Celtics también cargaron de faltas a los hombres de Erik Spoelstra y lanzaron 26 libres en la primera mitad para construir una ventaja de 57-33 al descanso, con otros doce puntos de un Tatum que ya rozaba el doble-doble (24 puntos y ocho rebotes).

La ventaja de los hombres de Ime Udoka, con otros siete puntos de Tatum y un Horford que limpiaba la pintura con cinco rebotes y dos taponazos, tocó los 32 puntos en el tercer cuarto y el Heat no consiguió levantar la cabeza, pese a recortar el margen por momentos hasta los 23 puntos.

Noticia anterior Lloyd, el mejor portero en el Flow Concacaf Noticia siguiente CMD no descarta viruela del mono pueda llegar a RD Agencias Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com