Borrero planteará el mismo juego que le dio el triunfo en Barinas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Borrero planteará el mismo juego que le dio el triunfo en Barinas Un viejo dicho del fútbol dice que “alineación que gana no se cambia” , y eso estaría pensando el profesor Eduardo Borrero para enfrentar este domingo al Ureña Sport Club, en partido de la cuarta fecha del Torneo Clausura, grupo Occidental de la segunda división, previsto para jugarse a las 3:00 pm en la cancha de la UCAT en San Cristóbal.

Luego de ceder un empate en casa iniciando el torneo frente a ULA FC, El Vigía tuvo descanso la segunda fecha, y el miércoles en la tercera le tocó viajar a Barinas para visitar en la pequeña cancha del estadio “Reinaldo Melo” a Hermanos Colmenarez, donde sorprendió el auriverde al ganar por 0-2 para traerse tres puntos a su feudo.

Conversando con el profesor Borrero nos señalaba que por la cancha y por ser visitante, no planteó un equipo ofensivo, sino que tomó sus precauciones defensivas en el planteamiento táctico, lo que mantuvo el cero en el primer tiempo con aisladas llegadas de los dos equipos, pero en la segunda parte, cuando transcurría el minuto 74, una jugada   que protagonizó Antonio González se convirtió en el primer tanto de los visitantes, lo que hizo que los locales se fueran en busca del empate.

El Vigía no dio libertades y aguantó la carga, planteando entonces un fútbol de contragolpe, lo que le dio resultado y en el último minuto de los tres de reposición, cuando el árbitro principal miraba su cronómetro, un ataque de Orlan Medrano sirvió para que un defensa de Hermanos Colmenarez metiera el balón en su propio arco, sellándose así la victoria de los auriverdes en Barinas.

 

  El mismo esquema

Ante nuestra interrogante, el profesor Borrero señaló que la idea es jugar ante Ureña Sport Club con un planteamiento similar al empleado en Barinas, pero recordando que este equipo anda último en la tabla, solo suma un punto en 3 salidas, además de mostrar una defensa permeable, con   9 goles permitidos, a un promedio de 3 por juego, y solo 2 anotados.

Recordó que los dueños de casa vienen presionados por los resultados, y esto puede jugar a favor de El Vigía, que en una cancha de grama artificial podría contragolpear con velocidad y sorprender al Ureña.

De todas maneras, cabe la frase tan trillada de que cada partido es una historia distinta, así lo entienden los técnicos de ambos equipos, y para El Vigía FC el resultado que obtengan dependerá de cómo se sientan sus jugadores en un escenario muy distinto al que manejan, con la grama artificial de la cancha de la UNET.

La afición del equipo amarillo y verde   estará pendiente y ligando un triunfo y tres puntos más, para enfrentar una nueva semana con dos partidos seguidos en su escenario del “Ramón ´Gato` Hernández”, el miércoles 28 en la quinta fecha a las 3:30 pm vs Deportivo JBL Zulia, y el domingo primero de septiembre a la misma hora recibiendo a Real Frontera en la sexta fecha del Clausura’2019. (Prensa El Vigía FC, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

LINK ORIGINAL: Frontera

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155847