Borrell: Mediación entre Gobierno y oposición venezolana puede ser la solución - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, afirmó que la “mediación” entre el Gobierno y la oposición venezolana liderada por Noruega, “puede ser la solución” a la situación del país.

En ese sentido, el canciller español admitió que la posición de la Unión Europea (UE) “a veces son desesperadamente lentas”.

“Hasta que (Juan) Guaidó no se autoproclama, estábamos ahí, revisando la última coma de la posición europea (…) Cuando los acontecimientos se aceleran y aparece Guaidó, entonces también se crea el Grupo de Contacto, pero hemos vuelto a ser muy lentos”, manifestó.

Borrell argumentó que han habido progresos en la situación, “pero mucho menos de lo que hubiéramos debido y podido”.

Al respecto, el ministro de Exteriores indicó que “no va a quedar mas remedio que establecer contactos entre Gobierno y oposición”, idea sobre la que admitió puede haber “muchísimo escepticismo” sobre las posibilidades de éxito, pues, a su juicio, los sectores de oposición están “muy escarmentados” porque los anteriores intentos han fracasado.

Josep Borrell mantiene que mediación es la “única salida” para situación de Venezuela |  #Internacionales | — https://t.co/yF1q1bcC3h

— Globovisión (@globovision) 23 de mayo de 2019

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation