Boris Johnson regresa a trabajar el lunes - EntornoInteligente

Boris Johnson regresa a trabajar el lunes

boris_johnson_regresa_a_trabajar_el_lunes.jpg
Entornointeligente.com /

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresará a trabajar el próximo lunes tras haberse recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus, informó este sábado (25.04.2020) un vocero de su oficina en Downing Street.

Johnson, de 55 años, fue llevado  el 5 de abril al Hospital St Thomas, en el centro de Londres, sufriendo los síntomas del COVID-19. Pasó del 6 al 9 de abril en cuidados intensivos.

El gobierno instó a los británicos a que se ciñan a las reglas de aislamiento social, pero muchos legisladores quieren levantar algunas restricciones, a fin de dar un alivio a la economía, que según los pronósticos entrará en la peor recesión de los últimos 300 años.

El Reino Unido superó el sábado los 20.000 muertos por COVID-19 en hospitales, un saldo que la ministra de Interior calificó como “profundamente trágico”.

Según el ministerio de Salud, 20.319 personas murieron por el nuevo coronavirus en los hospitales británicos, es decir 813 más que en el balance del viernes.

Sin embargo, la cifra no refleja en tiempo real la evolución de la pandemia pues, según la Universidad de Oxford, un tercio de los 711 decesos adicionales registrados en Inglaterra datan de hace más de una semana.

El balance diario de las autoridades no integra los fallecimientos ocurridos en residencias geriátricas donde, según representantes del ramo, habrían muerto varios miles de ancianos.

gs (reuters, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en   Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |  

Ver el video 01:43 Compartir Ensayan vacuna contra el Covid-19 Enviar Facebook Twitter google+ Whatsapp Tumblr Meneame Digg linkedin Sonico Newsvine

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3bGwK

Londres lucha contrarreloj contra el COVID-19
LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation