Boris Johnson asegura que quiere un Brexit con acuerdo: «Creo que se puede llegar a un pacto» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El primer ministro británico, Boris Johnson , ha viajado este lunes a Dublín para reunirse con su colega irlandés, Leo Varadkar , con el que han abordado el tema del Brexit, antes de regresar a Londres para pedir al Parlamento un adelanto electoral.

En otra intensa jornada sobre la crisis del Brexit, Johnson ha tratado con Varadkar la controvertida salvaguarda irlandesa, el principal escollo en las negociaciones entre Londres y Bruselas.

Esa cláusula de seguridad tiene como objetivo evitar una frontera física entre las dos Irlandas después del Brexit, manteniendo a la provincia británica de Irlanda del Norte alineada con ciertas normas del mercado único y la unión aduanera, mientras que el resto del Reino Unido quedaría fuera de esos espacios económicos.

Varadkar, ha afirmado este lunes que «aún es posible» alcanzar un acuerdo del Brexit aunque admitió que el Reino Unido no ha presentado alternativas a los principales escollos para un pacto. Además, aseguró que, aun si no hay un acuerdo para este 31 de octubre, el Reino Unido tendrá que negociar una nueva relación con la Unión Europea (UE).

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154010