Borges sobre los 20 años de las relaciones entre Cuba y Venezuela: "Solo nos ha dejado saqueo y destrucción de la democracia" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseveró este viernes tras cumplirse 20 años desde la firma del convenio Cuba-Venezuela que este solo ha dejado saqueo y destrucción de la democracia en el país. El comisionado señaló que son más de 220 mil cubanos los que han pasado por Venezuela y que muchos se han dedicado a perseguir y torturar a los oficiales de la Fuerza Armada venezolana. Asimismo, se refirió a algunos datos del reportaje 20 años de un matrimonio conveniente y dispar, el cual fue elaborado por varios medios de comunicación.

“Hoy se cumplen 20 años del convenio Cuba-Venezuela. Lo único que nos ha dejado a los venezolanos es saqueo y destrucción de la democracia. Son más de 220 mil cubanos los que han pasado por Venezuela, una parte de ellos se ha dedicado a perseguir y torturar a nuestros militares que se oponen a la dictadura. Cuba es uno de los tres pilares que sostienen a Maduro, los otros dos son Irán y el crimen organizado”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno interino se refirió a alguna de las cifras que evidencian la ocupación cubana en el país. “En el reportaje podemos encontrar cifras como las siguientes: Más de 35 mil millones de dólares en petróleo enviado a Cuba, casi 2000 millones de dólares gastados en importaciones de medicina cubana, 475 proyectos de inversión en Cuba. Todo esto lo que refleja es el dominio absoluto que tiene La Habana sobre nuestro país, Cuba es quien se empeña en bloquear cualquier cambio en el país”, señaló.

De igual forma, Borges aseveró que la presión de la comunidad internacional debe pesar tanto sobre Cuba como sobre Maduro. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo para que se entienda que debe haber presión no solo sobre Maduro, sino también sobre Cuba. Todo el aparataje dictatorial y de represión que hay en Venezuela fue instalado por los cubanos. Son ellos quienes ordenan las torturas, la persecución y la judicialización de la disidencia. Si se hiciera un análisis comparativo de las violaciones a los DDHH en cada país, nos percataríamos que las prácticas de ambos regímenes son iguales”.

Por último, destacó que la influencia de Cuba está presente en diversos ámbitos. “La influencia de Cuba se da en telecomunicaciones donde las empresas cubanas montaron toda la red del Estado y son quienes asesoraron sobre la Ley Resorte, que es una copia de la Ley de Azote de la isla. También fueron las empresas cubanas las que se adueñaron del sistema de identificación venezolano, hay que recordar la compañía Albet Ingeniería y Sistemas que fue la que montó todo el aparataje del SAIME y recibió más de 1000 millones de dólares”, finalizó.

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation